Maersk gana un 85,6% más hasta septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
Moeller-Maersk, la mayor compañía mundial de transporte marítimo de mercancías, ha logrado un beneficio neto atribuido de 4.865 millones de dólares (3.892 millones de euros) al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 85,6% respecto al mismo periodo de 2013, informó la compañía.

COPENHAGUE, 11 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio entre enero y septiembre del conglomerado danés de transporte marítimo y logística alcanzó un total de 35.854 millones de dólares (28.683 millones de euros), un 1,3% más.

En concreto, el negocio de transporte de mercancías facturó un 3,5% más, mientras la división petrolera incrementó un 3,6% sus ingresos y el área de terminales un 3,1%. Por contra, el negocio de perforación facturó un 2,1% menos y la división de servicios de transporte un 7,5% menos.

En el tercer trimestre del año, Maersk obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.465 millones de dólares (1.172 millones de euros), un 30% más que un año antes, mientras su facturaciíon aumentó un 0,7%, hasta 12.169 millones de dólares (9.735 millones de euros).

"Nos encontramos bien posicionados para tomar ventaja de las oportunidades que se materializan en un entorno macroeconómico volátil y, a pesar de la cautela en relación con las perspectivas del mercado en los próximos trimestres, mantenemos nuestros pronósticos de un resultado subyacente de 4.500 millones de dólares", dijo el consejero delegado de Maersk, Nils S. Andersen.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!