Madrid Excelente y la Marca España, unidas para el fomento de la internacionalización en las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

El VI Congreso Internacional de Excelencia que organiza la institución dependiente del gobierno de la Comunidad de Madrid se celebrará el próximo mes de marzo y tendrá por título “El reto de la internacionalización: Oportunidades de la globalización”. 

La internacionalización es la meta por la que suspiran muchas compañías para crecer de una manera más sostenible. Las empresas españolas se están especializando en estas cuestiones, pero aún son muchas las que están alejadas del mercado exterior y por ello cualquier iniciativa o convenio entre instituciones es de agradecer.  A nivel regional, Madrid Excelente ha firmado un pacto de colaboración con la Marca España para promover la internacionalización entre las pymes de la capital.

Dicha colaboración se va a traducir en la colaboración de la Marca en el VI Congreso Internacional de Excelencia que se celebrará en el próximo mes de marzo de 2014. El evento que está preparando la Comunidad de Madrid tendrá por título “El reto de la internacionalización: Oportunidades de la globalización” y se prevé que acudan alrededor de 1.500 empresarios. “La innovación y la exportación se han consolidado como las alternativas para mantenerse o crecer en crisis y en este congreso se ofrecerán pautas para implementarlas en las organizaciones. En este sentido, Marca España es un socio clave para promover la internacionalización entre nuestras empresas”, aseguró la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

Por su parte, el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel López Jorrin ha señalado que la colaboración entre administraciones para el impulso del empresariado español es clave para la recuperación de la economía. “Nos tenemos que felicitar porque en España vayan en aumento los emprendedores y no es de extrañar que así ocurra porque tenemos la mejor escuela de negocios de Europa, según el ranking del Financial Times, que sitúa a tres centros españoles entre los 10 mejores”.

La Fundación Madrid Excelente tiene por objeto la difusión de la cultura de la calidad y la excelencia en el tejido empresarial. La Fundación organiza cada año el Congreso Internacional de Excelencia, dentro de su programa de formación ‘Excellent Talks’, en el que a través de ‘charlas excelentes’ sobre temas de gestión empresarial se proporciona información relevante a las empresas para el desarrollo de su actividad con el fin de que sean más competitivas y sostenibles. Madrid Excelente es la marca que certifica la calidad y la excelencia en gestión del tejido empresarial, es decir, las empresas son calificadas de ‘excelentes’ tras pasar por una auditoría que corrobora que apuestan por la innovación, la responsabilidad social y los clientes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!