Luxemburgo promete dar a Bruselas toda la información sobre sus acuerdos con multinacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, ha prometido este jueves durante el Consejo Europeo que dará a la Comisión toda la información sobre sus acuerdos fiscales ventajosos con multinacionales y retirará los recursos ante la justicia para paralizar estas solicitudes.

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, se ha felicitado por la decisión de Luxemburgo y ha anunciado a su vez que cerrará el expediente por falta de colaboración. "Espero y tengo motivos para creer que en adelante mi equipo y yo tendremos una buena cooperación de las autoridades de Luxemburgo y del resto de Estados miembros en nuestros esfuerzos para abordar la elusión fiscal", ha dicho en un comunicado.

Bruselas ya ha abierto dos expedientes contra Luxemburgo por sus decisiones tributarias anticipadas sobre Amazon y Fiat por considerar que podrían suponer ayudas públicas ilegales. Vestager no descarta abrir nuevos casos tras las filtraciones del caso Lux Leaks, según las cuales el Gran Ducado tenía acuerdos parecidos con más de 300 empresas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!