Los trabajadores españoles se muestran más optimistas con la situación de sus empresas que con la de España

.

El 61,9% de los trabajadores españoles piensan que sus empresas han tenido una buena evolución financiera en 2012 y la mitad espera que estos resultados mejoren este año, según un estudio de Randstad realizado a más de 14.000 trabajadores de 30 países.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 61,9% de los trabajadores españoles piensan que sus empresas han tenido una buena evolución financiera en 2012 y la mitad espera que estos resultados mejoren este año, según un estudio de Randstad realizado a más de 14.000 trabajadores de 30 países.

Los españoles tienen una visión más favorable sobre la situación de sus empresas que sobre la de la economía española en general. Así, el 96,2% de los españoles entrevistados afirman que la situación económica de España es «mala», dato que, sin embargo, es algo más positivo que el de un año atrás.

Al mismo tiempo, las expectativas de los españoles son algo más desfavorables que las que se obtienen, en media, de las respuestas que dan a estas mismas preguntas los trabajadores de los 30 países de la muestra.

De este modo, el 71,5% del conjunto de los empleados sondeados opinan que sus empresas están registrando buenos resultados económicos, y dos de cada tres esperan que aún mejoren en 2013.

Además, el porcentaje de trabajadores encuestados que ven mal la situación económica general alcanza, a nivel internacional, el 61%, lejos del 96% de los españoles.

De hecho, sólo Grecia, Italia y Hungría, con un 97,7%, un 94,1% y un 93,9%, respectivamente, muestran un dato similar al español en cuanto a la visión que se tiene de la situación económica de sus países.

NORUEGOS Y SUIZOS, LOS MÁS OPTIMISTAS.

Los más afectados por la crisis son los que aparecen en los lugares más altos de la tabla, destacando también la presencia de Francia (89,1%) y Reino Unido (84,1%), donde sus trabajadores también expresan un elevado grado de preocupación por el futuro de sus economías.

Por su parte, los trabajadores noruegos y suizos se muestran muy optimistas y en su mayoría (94,1% en el primer caso y 87,2% en el segundo) opinan que la situación de sus respectivas economías es buena. En Alemania, el 63% de sus trabajadores también comparte esta visión respecto a su país, y en Suecia lo piensan el 73,9% de sus trabajadores.

Destacan también países asiáticos como India y Singapur, donde más del 70% de los trabajadores considera que sus economías van por el buen camino, o como Malasia y China, con más del 60% de respuestas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!