Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Los ingresos de Orange España crecen un 1,5% hasta septiembre y supera los 14 millones de clientes

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Tienda Orange

La firma compensa la caída de los ingresos en servicios móviles con un repunte en la facturación por venta de equipos y servicios fijos

La filial española de Orange ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos totales de 3.060 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha precisado que excluyendo el impacto regulatorio el crecimiento sería del 4,9%.

De enero a septiembre, la operadora logró compensar la caída en los ingresos por servicios móviles, que disminuyeron un 5,8%, hasta los 2.192 millones de euros, debido a la presión competitiva y al impacto regulatorio, con el incremento de los ingresos en servicios fijos, que crecieron un 14,1%, hasta los 627 millones de euros, gracias a las nuevas altas resultado del impulso de las tarifas convergentes, y con la venta de equipos, cuya facturación aumentó un 83%, hasta los 231 millones de euros.

En lo que se refiere a los resultados financieros del tercer trimestre, la compañía incrementó sus ingresos totales un 1,2%, hasta los 1.040 millones de euros, con una caída del 11,1% de los ingresos por servicios móviles, hasta los 706 millones de euros, compensada con un incremento del 208% en la venta de equipos, hasta los 121 millones de euros, y con un aumento del 11,5% de los ingresos por servicios fijos, hasta los 209 millones de euros.

En cuanto a su base de clientes, la firma ha superado a cierre de septiembre los 14 millones de usuarios, frente a los 13,2 millones del mismo periodo del año anterior. De esta cifra 12,41 millones pertenecen al segmento móvil, mientras que 1,59 millones son clientes de banda ancha.

RÉCORD HISTÓRICO EN BANDA ANCHA

En concreto, la firma ha logrado en el tercer trimestre del año un total de 176.000 nuevos clientes de móvil y un récord histórico de altas de banda ancha con 83.000 nuevos clientes gracias, sobre todo, a sus tarifas convergentes 'Canguro'.

Además, la firma ha explicado que durante el último trimestre ha aumentado en 179.000 el número de clientes de contrato, lo que no lograba desde el último trimestre de 2010, alcanzando a cierre de septiembre casi el 71% de la base total de clientes. A lo largo del último año, Orange ha aumentado su base de clientes de contrato un 10,6%, hasta los 8,79 millones.

Además, la operadora ha destacado que ha cerrado el tercer trimestre con un saldo neto positivo en portabilidades de 63.000 clientes, incluyendo, eso sí, sus marcas 'low cost' Simyo y Amena.com.

La red de Orange da servicio a 2,029 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1,655 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 22,6% más.

Los ingresos de Orange España crecen un 1,5% hasta septiembre y supera los 14 millones de clientes
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/los-ingresos-de-orange-espana-crecen-un-1,5%25-hasta-septiembre-y-supera-los-14-millones-de-clientes/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías