Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

“A los emprendedores les diría que sean persistentes y vayan probando diferentes estrategias”

“A los emprendedores les diría que sean persistentes y vayan probando diferentes estrategias”
octubre 13
09:50 2016

Entrevista con Enrique Gómez, director del restaurante Zitty

 

La línea para emprendedores de Avalmadrid es una de las más activas este año. Tanto es así que la sociedad ha incrementado en un 25% el importe destinado a la creación de nuevas empresas en los seis primeros meses del año hasta alcanzar los 18.347.000 euros.

El empresario del mes de Avalmadrid, Enrique Gómez, es uno de los emprendedores que ha podido poner en marcha su idea de negocio con el respaldo de Avalmadrid.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha un restaurante como Zitty?

Enrique Gómez , director del restaurante Zitty

Enrique Gómez , director del restaurante Zitty

Tras el éxito del primer restaurante, 90 Grados situado en Sainz de Baranda 64, que lleva ya tres años funcionando a pleno rendimiento, queríamos continuar expandiendo el negocio y vimos la posibilidad de abrir Zitty en una zona diferente, Velázquez, con un perfil muy distinto. El local era perfecto, muy bien situado y con un gran patio interior, por lo que no lo dudamos ni un segundo.

¿Cuál es el concepto del restaurante? ¿Qué perfil tienen los clientes?

Zitty es un restaurante que nace en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 128, un espacio donde nunca dejan de surgir cosas nuevas desde eventos, conciertos, exposiciones, etc. El restaurante se inspira en Nueva York, la ciudad que nunca duerme y donde todo es posible en cualquier momento del día. La decoración es tipo loft neoyorkino, diáfano, con paredes de ladrillo visto y vigas metálicas, con una cocina internacional que funciona ininterrumpidamente que incorpora materia prima mediterránea de primera calidad. La clientela es muy variada, desde trabajadores de la zona que vienen a disfrutar del completo menú del día que tenemos hasta los estudiantes de las diferentes escuelas que predominan en la hora del afterwork hasta grupos de amigos que celebran cumpleaños en la terraza por las noches y los fines de semana.

¿Qué proceso siguieron para conseguir la financiación a través de Avalmadrid? ¿Cuál es su opinión de la SGR madrileña?

Contactamos con Avalmadrid y todo fue muy sencillo. Nos facilitaron la documentación que debíamos cumplimentar y presentar y preparamos el proyecto del negocio necesario para poder optar al aval. En menos de un mes teníamos su aprobación y pudimos ponernos en marcha. La SGR nos ayuda con los plazos de pagos al ser bastante flexibles y nos consiguieron condiciones de financiación muy ventajosas.

¿Qué consejos podría dar a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su empresa?

Les diría que no dudaran en montar su propio negocio si tienen una idea, que no pierdan la esperanza si pasados unos meses no han obtenido los resultados deseados, que sean persistentes y vayan probando diferentes estrategias hasta dar con la que funciona de verdad para su negocio.

“A los emprendedores les diría que sean persistentes y vayan probando diferentes estrategias”
Puntúa esta noticia

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/los-emprendedores-les-diria-sean-persistentes-vayan-probando-diferentes-estrategias">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías