Logista obtuvo un beneficio neto de 102,3 millones en su último ejercicio fiscal, un 16,8% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Grupo Logista, distribuidor integral de productos y servicios a redes capilares minoristas en el Sur de Europa, aumentó su beneficio neto un 16,8% hasta 102,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2014, cerrado el 30 de septiembre de 2014, informó la compañía.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los ingresos disminuyeron un 3,6% en el ejercicio 2014 respecto al ejercicio anterior y se situaron en 9.506,6 millones de euros, debido al descenso en las ventas de productos derivados del tabaco en los principales países en los que opera.

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de productos a los ingresos, crecieron un 2,4% gracias a los mayores ingresos por la estrategia de diversificación del grupo.

De igual forma, el resultado de explotación ajustado (Ebit ajustado), aumentó un 4,5%, hasta 221 millones de euros, frente a los 211 millones de euros en el ejercicio 2013, gracias a la contención de costes operativos, que crecieron menos que las ventas económicas.

El resultado de explotación (Ebit) aumentó un 12,8%, hasta 139 millones en 2014, frente a los 123,2 millones de euros obtenidos el ejercicio anterior.

Durante el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2014, se ha reducido el ritmo de caída de las ventas de tabaco en todos los países en que Logista está presente, mientras han mejorado las ventas económicas del resto de negocios del grupo, en particular la distribución mayorista de productos de conveniencia a través de estancos en Europa y fuera de este canal en Francia, las ventas de Logista Pharma y Logista Libros, así como las procedentes de la

actividad de transporte.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!