Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Llega a Madrid la primera edición de Heroes Manga

abril 21
12:19 2017
Llega a Madrid la primera edición de Heroes Manga
Puntúa esta noticia

Anteriormente conocido como Expomanga, la feria renueva naming e imagen para atraer a un público más general que viva desde dentro la cultura japonesa a través de actividades, charlas, proyecciones, videojuegos, concursos y muchas exhibiciones.

 

Cartel de presentación de Héroes Manga Madrid.

El público atraído por la cultura japonesa puede disfrutar este fin de semana en Madrid en la primera edición de Héroes Manga que se celebra en Ifema. El recinto abre su mayor pabellón, el 9, para albergar una cita que anteriormente era conocida con el nombre de Expomanga. La de este año será una edición lleva de actividades para vivir desde dentro la cultura japonesa en lo referido a videojuegos, películas, comics… Organizado por Easyfairs, los responsable de esta empresa han prometido un contenido cargado de experiencias, con protagonismo de personajes femeninos del manga y anime tal y como se vislumbra en el cartel del evento diseñado por el ilustrador Diego Martínez, alias Sekkyoku.

Así pues, el colorido invade Ifema y con él los míticos personajes de este ámbito. Será habitual ver al público disfrazado de alguno de estos personajes buscando la máxima fidelidad posible que les haga ganar concursos que se celebrarán en este Salón.

No podían falta invitados especiales como autores, cosplayeres o cantantes, destacando nombres propios como Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink. La música correrá a cargo de cantantes como Ruki Chan, Miku Chinatsu o AmaLee.

Importante presencia tendrán los videojuegos, muy arraigados dentro de la cultura japonesa, con la puesta en escena de títulos como Dragon Quest Heroes II, Tekken 7, así como juegos de PS 4 para realidad virtual. Firmas como Nintendo no han querido perderse la cita, donde presentarán las principales novedades para su nueva bestseller Nintendo Switch. Por otro lado, habrá una zona de juegos de mesa para aprender a jugar con demostraciones en directo y diversos talleres al respecto.

Cita obligada

En el escenario principal se desarrollarán una serie de espectáculos que serán una cita obligada para los asistentes. A destacar:

  • Concierto de Taiko
  • Concierto Distant Words de Final Fantasy
  • Concierto de The Legend of Zelda
  • Sesión de DJ con Máxima FM
  • Showcooking
  • Concurso de Cosplay
  • Concurso de Karaoke
  • Concurso de ramen picante

Por todo ello, las autoridades japonesas han puesto atención a la celebración del evento a cuya rueda de prensa acudió el ministro de la Embajada de Japón en España, Kneji Hirata. “Estamos muy contentos, una edición más, desde la Embajada del Japón en España, de formar parte de la organización del Salón Internacional del Manga y la cultura japonesa en Madrid, mostrando una vez más nuestro apoyo a su difusión”. Como ya ocurrió el año pasado, la Embajada del Japón estará presente en el espacio Little Japan, un lugar de encuentro que el salón ha creado dentro del evento, con identidad propia. Heroes Manga Madrid se convierte así en el mejor de los escenarios para la promoción de la cultura japonesa en España, y, en concreto, en una ciudad como Madrid.

El evento cuenta con la colaboración de FNAC (partner oficial); Wacom; IED; Nintendo; PlayStation; Sakura; Casa Asia; Japonismo; Embajada del Japón en España; Han-A; Jimmy Lion; geek-ki; Jelly Belly; Montana; Generación Ghibli; Transformers; La Virgen; Doraemon; Bandai y Yorokobu; Auara (colaborador solidario) y mediapartners como FCinco, Hobby Consolas, Vis-à-Vis, Buho, eikyo, Akihabara Station, Pure Gaming, CoolJapan y koi-nya.

Para la compra de entradas y más información, visite la página oficial de Héroes Manga Madrid.

 

 

 

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/llega-madrid-la-primera-edicion-heroes-manga">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!