Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

“Las personas y las empresas que acompañan al emprendedor suelen ser un factor decisivo para el éxito”

agosto 04
15:22 2015

Con 5 restaurantes en Madrid, la cadena DO EAT ha conseguido incorporar una cuidada oferta gastronómica de comida rápida en donde la calidad y el cuidado en el servicio son fundamentales.

 

En esta ocasión, hablamos con Jaime Arteaga, uno de los gerentes de los restaurantes DO EAT, que nos cuenta cómo ha sido su experiencia emprendedora:

 

¿En qué criterios se basaron para poner en marcha DO EAT?

 

Creamos DO EAT porque pensamos que la forma de alimentarse en las grandes urbes está cambiando y que hay un hueco en España para atender a esa demanda. En Londres y Nueva York, y en otras ciudades que lideran los cambios de demanda, se puede apreciar que la oferta gastronómica que engloba rapidez, los alimentos ligeros y saludables, y el cuidado en el servicio y la decoración cada vez tiene más peso. De esta forma nosotros no inventamos nada nuevo, sólo pretendimos desarrollar la forma de hacer un tipo restauración que pensamos que Madrid demandaba.

En DO EAT entendemos que en España la oferta gastronómica de comida rápida tiene que evolucionar y no estancarse en  oferta de comida precocinada y de alta densidad calórica en ambientes poco cuidados.

 

¿Qué proceso siguieron para buscar la financiación?

 Para emprendedores sin un balance con peso adquirido la capacidad de financiación inicial es muy limitada en entidades bancarias tradicionales si no se tienen garantías adicionales que afiancen el cumplimiento de la amortización de la deuda. Es por ello que nuestra alternativa, tras cerrarse la puerta de muchos bancos, fue encontrar una garantía que afianzase nuestro proyecto.

 

Para emprendedores sin un balance con peso adquirido la capacidad de financiación inicial es muy limitada en entidades bancarias tradicionales si no se tienen garantías adicionales que afiancen el cumplimiento de la amortización de la deuda

 

Cuando nos dirigimos a Avalmadrid hicimos un especial esfuerzo en hacer una presentación de nuestro plan de negocio de calidad y que fuese comprensible y  convincente. En el trascurso de un mes obtuvimos la aprobación a la financiación que necesitábamos para arrancar el desarrollo de nuestro principal restaurante en Paseo de la Castellana 153. Este restaurante ha abierto sus puertas en julio de 2015 y pretendemos que abandere la marca de nuestra joven cadena de 5 restaurantes en Madrid.

 

Teniendo en cuenta su experiencia, ¿cómo calificaría el papel de las Sociedades de Garantía Recíproca a la hora de facilitar el acceso a la financiación?

Es muy valioso poder contar con fuentes de financiación que atiendan a los emprendedores y a los proyectos con más dificultades de encontrar financiación. La posibilidad de obtener financiación bancaria garantizada por una  sociedad en la que ya confían los bancos facilita la creación de nuevos proyectos.

Para nosotros Avalmadrid ofrece 2 ventajas muy importantes para el emprendedor: la primera es la calidad de atención y velocidad de análisis del plan de negocio y de la documentación aportada. Es clave para un emprendedor una comunicación ágil que facilite la rápida obtención de financiación.

La segunda es la afinidad de Avalmadrid con las entidades bancarias: la garantía que ofrece Avalmadrid no hay que explicarla a los bancos porque ya la conocen y esto agilita de nuevo el proceso de obtención de financiación y por lo tanto de apertura del negocio.

 

Es muy valioso poder contar con fuentes de financiación que atiendan a los emprendedores y a los proyectos con más dificultades de encontrar financiación. La posibilidad de obtener financiación bancaria garantizada por una sociedad en la que ya confían los bancos facilita la creación de nuevos proyectos.

 

¿Qué consejos puede dar a los futuros emprendedores?

Mucho esfuerzo, analizar bien el mercado en el que se van a introducir, moverse con velocidad y decisión y ser valientes. También rodearse de buenos profesionales, las personas y las empresas que te acompañan en la aventura suelen ser un factor decisivo para el éxito.

DoEat cuenta con cinco restaurantes en Madrid

DoEat cuenta con cinco restaurantes en Madrid

“Las personas y las empresas que acompañan al emprendedor suelen ser un factor decisivo para el éxito”
Puntúa esta noticia

Autor

Alfonso Gil

Alfonso Gil

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/las-personas-y-las-empresas-que-acompanan-al-emprendedor-suelen-ser-un-factor-decisivo-para-el-exito">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías