Las casi 2.400 oficinas que tiene Correos distribuidas en España reciben cerca de 88 millones de visitas. Este importante número se debe a la importancia que tiene la empresa a nivel social, así como al gran número de productos y servicios que se pueden adquirir de estas sedes. Todo ello queda reflejado en la campaña Visit Correos.
—
Visit Correos es una campaña de comunicación que ha diseñado la entidad logística para reivindicar el papel y la importancia que tienen sus oficinas en España. Y es que cada año estos puntos reciben alrededor de 88 millones de visitas, una cifra mucho más elevada que otras infraestructuras referentes para el turismo como La Alhambra de Granada o el Museo del Prado de Madrid, por citar unos ejemplos.
Además del número de oficinas que dispone la entidad en todo el territorio nacional, la otra clave es la variedad de servicios que ofrecen en estos momentos. Este es uno de los grandes cambios que se han producido en los últimos años de la compañía, con el fin de hacer más fácil la vida de las personas.
Sobra mencionar la importancia que tuvo Correos en las últimas elecciones generales del 23 de julio a la hora de gestionar el numeroso voto por Correo que solicitaron los españoles a cuenta de su necesidad de participar en las urnas en mitad de su periodo vacacional.
Actualmente, son muchas las opciones que se presentan cuando cualquier persona accede a una de las 2.389 oficinas. Entre los distintos productos y servicios, destaca la posibilidad de adquirir la tarjeta prepago, realizar servicios de la DGT, ingresar y retirar efectivo, realizar operaciones de telefonía e internet, adquirir libros, pagar recibos y tributos, venta de balizas, cambio de divisas, servicios de luz y gas, venta de entradas, Paq Maleta, Paq Bicicleta, Correos Market, Embalajes Línea Bosques, Citypaq, registro electrónico de la Administración, tarjetas regalo, sellos, voto por correo, Paq Peregrino, envío de paquetes, buzón de vacaciones, envío de dinero, identificaciones para mascotas, pantallas de promoción, etc.
Servicios de alta demanda y de gran utilidad
Según indica la organización, el 63% de las visitas que ha recibido en sus oficinas se correspondieron a personas que quería realizar envíos o adquirir otros productos y servicios. El 37% se desplazó a estos puntos para recoger un envío, en alusión a que las oficinas se erigen como puntos de entrega para el sector del comercio electrónico.
Por otro lado, destaca la posibilidad de realizar gestiones en el ámbito financiero. Gracias a la Tarjeta Correos Prepago, sus usuarios pueden realizar pagos en comercios físicos y online de todo el mundo, retirar efectivo en las propias oficinas y en cajeros automáticos, así como abrirse una cuenta con IBAN español.
Siguiendo con las finanzas, Correos Cash se ha erigido como un servicio de gran utilidad al poder realizar retiradas e ingresos de efectivo a distintas entidades bancarias a través de los casi 8.300 puntos de atención que tiene Correos.
Además de las oficinas, alrededor de 6.000 carteros y carteras rurales pueden entregar efectivo a cualquier domicilio en España, lo cual es un factor importante a la hora de impulsar la inclusión financiera.
Según datos que aporta Correos, el año pasado se efectuaron unas 135.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo, lo cual supuso un incremento del 30% en comparación con el año 2021.
Otro de los servicios en crecimiento es el relacionado con las telecomunicaciones – Correos Telecom – en el que la entidad logística dispone de una amplia oferta para contratar telefonía móvil y fibra.
Un spot para poner en valor a las oficinas
Por toda la oferta que tiene en la actualidad y el interés que ha suscitado a la población española, el spot que se ha diseñado para la ocasión es una especie de homenaje a esta transformación de las sucursales de Correos.
En la campaña se presentan los productos y servicios de una forma muy original y se invita a visitar estas sedes a las personas de una manera evocadora. En este “paisaje lleno de posibilidades”, también se alaba el trabajo de los profesionales de Correos, pieza clave en la atención a los ciudadanos. Gracias a ellos el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado respecto al año 2021. Asimismo, el Índice de Satisfacción alcanza los 86 puntos.