Las acciones de Telefónica alcanzan su máximo anual y se sitúan a niveles de abril de 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Las acciones de Telefónica han finalizado la sesión de este martes a un precio de 11,705 euros por título, lo que supone su máximo anual en bolsa, y se sitúan así a niveles de abril de 2012.


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Telefónica han finalizado la sesión de este martes a un precio de 11,705 euros por título, lo que supone su máximo anual en bolsa, y se sitúan así a niveles de abril de 2012.

En concreto, los títulos de la compañía se han anotado este martes un 1,69% y superan así el máximo anual anterior de marzo de 2013. En lo que va de año, las acciones acumulan un repunte de casi el 15%.

En concreto, las acciones de la firma presidida por César Alierta han oscilado durante 2013 entre los 11,625 euros por acción, máximo que alcanzó en marzo, y los 9,466 euros, mínimo que tocó en febrero.

Desde el punto de vista de gestión, Telefónica ha reforzado en 2013 su posición en Italia, tras aumentar su participación económica en el principal accionista de Telecom Italia, Telco, y en Alemania, tras cerrar un acuerdo con KPN para comprar su filial en el país. Esta propuesta se mantiene a la espera de lograr el 'visto bueno' de los accionistas del grupo holandés, que votarán la adquisición en una junta general que se celebrará mañana.

Paralelamente, la firma ha continuado con su política de desinversión con el fin de cumplir con sus objetivos financieros, que incluyen cerrar el año con una deuda inferior a los 47.000 millones de euros.

De este modo, Telefónica anunció en junio la venta de su negocio en Irlanda a Three, filial irlandesa de Hutchison Whampoa, por 850 millones de euros. A esta desinversión se suma la venta del negocio de banda ancha fija en Reino Unido y los 440 millones de euros (incluyendo el variable) de la transmisión del 40% del negocio de Telefónica Centroamérica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!