Las acciones de Dia repuntan más de un 5% tras anunciar la compra de 160 tiendas a Eroski

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Las acciones del Grupo Dia repuntaban más de un 5% a las 14.00 horas tras anunciar ayer al cierre del mercado la compra de 160 establecimientos a Eroski situados en la zona Centro y Sur por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis avanzaban un 5,370% y se intercambiaba a un precio de 5,157 euros por acción.

Las tiendas adquiridas, en su mayoría situadas en la Comunidad de Madrid (108), tienen una superficie media cercana a los 800 metros cuadrados y actualmente operan bajo las enseñas Caprabo, Eroski y Eroski City.

Además de en Madrid, los eatablecimientos que pasan a manos de Dia también están en Andalucía (24), Castilla y León (20), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). De esta red adquirida, 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

Con esta operación, Dia reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8%, mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%.

Está adquisición se une a la del Grupo El Árbol, cerrada esta misma semana después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera 'luz verde' a la operación, sujeta únicamente a la asunción por parte de Dia de una serie de compromisos relacionados con la obligación de la desinversión de 7 de las 451 tiendas propiedad de El Árbol.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!