Lanzan un producto que consigue la dación en pago en caso de embargo de la vivienda por impago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
La compañía Avales Inmobiliarios ha lanzado al mercado nacional un nuevo producto que consigue la dación en pago en caso de embargo de la vivienda por impago de la hipoteca, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este producto, llamado Planvalore, posibilita una línea de avales que protege y libera a la persona afectada ante la reclamación de los bancos por la deuda que mantenga con ellos después de una ejecución hipotecaria. El plan se hace cargo de esa deuda remanente que queda tras la ejecución hipotecaria, lo que significa para el deudor la liberación total con la entidad financiera, consiguiendo el efecto de la dación en pago.

Según Avales Inmobiliarios, Planvalore es un tipo de servicio financiero enfocado a este problema que ya existe en otros países, pero no en España.

En concreto, analiza las distintas variables que participan en un proceso de ejecución hipotecaria, calculando el riesgo resultante de las mismas, lo que permite tarificar y comercializar la garantía que libera al deudor de la deuda remanente.

Una vez contratado este servicio, la actuación de Planvalore es automática. En el momento en el que la persona que tiene suscrito este plan deje de pagar su préstamo hipotecario debido a una situación sobrevenida y reciba la comunicación de resolución del préstamo, el equipo de abogados, juristas y expertos de Planvalore podrán aplicar el plan: se presenta inmediatamente la garantía al banco y se le paga el crédito.

Planvalore tiene además un período de carencia de ocho meses y un período de desistimiento de 30 días. El cliente podrá elegir los años en los que desea pagar el servicio, entre uno y seis años, y en qué forma desea hacerlo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!