Lanxess planea 1.000 despidos antes del final de 2016, a pesar de que su beneficio crece un 218%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La empresa química Lanxess planea eliminar 1.000 puestos de trabajo antes del final de 2016 en todo el mundo, según ha anunciado hoy la compañía, que también ha dado a conocer un aumento del 218% de su beneficio en el tercer trimestre respecto al año pasado.

COLONIA (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

Cerca de la mitad de los empleos eliminados serán de la sede alemana y, principalmente, corresponderán a las unidades de administración y servicios, marketing y ventas e investigación y desarrollo. Esta reestructuración conllevará un ahorro de 150 millones de euros hasta el final de 2016, de los cuales 100 millones de euros corresponderán a este año.

El beneficio de esta compañía ha crecido en el tercer trimestre un 218% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 35 millones de euros, frente a los 11 millones de euros que ganó en 2013. Las ventas de Lanxess entre julio y septiembre se situaron en 2.040 millones de euros, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2013.

"Este realineamiento se apoya en la intención de Lanxess de volver a un crecimiento sostenible a medio plazo. Disminuir la fuerza de trabajo es una medida necesaria para mejorar nuestra competitividad", ha afirmado el presidente de la junta de gestión de Lanxess AG, Matthias Zachert.

"Estas reducciones de empleos son duras. Sin embargo, hemos alcanzado un acuerdo justo con los representantes de los trabajadores en Alemania tras una serie de negociaciones constructivas", ha explicado miembro de la junta de gestión y director de Relaciones Laborales de Lanxess AG, Rainier van Roessel.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!