LaCaixa y la Comunidad de Madrid ofrecen 100 millones en microcréditos para emprendedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, e Isidro Fainé, Presidente de laCaixa

LaCaixa y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para facilitar la financiación a emprendedores, por un importe de 50 millones ampliables hasta 100 millones. Isidró Fainé, presidente de LaCaixa e Ignacio González, firmaban el acuerdo esta mañana. Un acuerdo que se engloba dentro del Plan de Empleo de la Comunidad de Marid y que se ha presentado a los agentes sociales para la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica. 

Los destinatarios de estos 50 millones, ampliables hasta 100 millones de euros, serán PYMES, emprendedores y autónomos, y todos aquellos que puedan tener dificultades para conseguir dificultades a través de los bancos. En concreto, se trata de préstamos sin garantía real ni aval de hasta 25.000 euros por proyecto.

MicroBank, el Banco Social de LaCaixa, aportará hasta 50 millones, ampliables con créditos de hasta el 95% de la inversión. Los destinatarios serán, emprendedores asesorados por la Comunidad, serán emprendedores con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros o empresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!