Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Laboratorio Reig Jofre constituye su consejo de administración tras su fusión con Natraceutical

enero 16
13:43 2015

Isabel Reig e Ignasi Biosca nombrados presidenta y consejero delegado de la farmacéutica

Isabel Reig e Ignasi Biosca nombrados presidenta y consejero delegado de la farmacéutica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Laboratorio Reig Jofre ha constituido su consejo de administración tras su fusión con Natraceutical, encabezado por Isabel Reig, quien ejercerá de presidenta no ejecutiva de la entidad cotizada en representación del accionista Reig Jofre Investments.

Junto a Reig, Ignasi Biosca ha sido nombrado consejero delegado de la farmacéutica, según ha anunciado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nacida en 1940, Isabel Reig es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (1963). En 1964 se incorporó a Laboratorio Farmacéutico Reig Jofre, fundado por su padre, y en 1971 asumió el cargo de directora técnica, que ostentó hasta su jubilación, en 2010.

Durante todo este período, Reig contribuyó al desarrollo científico del laboratorio asumiendo la dirección del área de I+D, así como el área de asuntos regulatorios y relaciones con las administraciones sanitarias.

Con más de 50 años de experiencia en el sector farmacéutico, Reig está especializada en el campo de la dermatología, con formulaciones tópicas, así como en las formas inyectables y liofilizados y también en el área de los complementos nutricionales. Desde 2009 asume la presidencia del consejo de administración del antiguo Laboratorio Reig Jofre.

Por su parte, Ignasi Biosca, de 47 años y consejero delegado de Reig Jofre antes de la fusión con Natraceutical, fue ratificado como primer ejecutivo de la nueva compañía.

Biosca es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, habiendo completando su formación con másteres en Telecom Paris Tech, IESE Business School y la Universidad de California (Berkeley).

LEER
La inversión en leasing se mantuvo estable durante el año pasado

Con experiencia ejecutiva en distintos sectores, se incorporó en 2006 a la empresa familiar farmacéutica, asumiendo el cargo de consejero delegado.

Desde enero de 2014 es, además, presidente de CataloniaBio y actualmente también forma parte de la Junta de Farmaindustria y es miembro del consejo de varias compañías biotecnológicas.

Asimismo, el consejo de administración nombró a Adolf Rousaud, socio del bufete de abogados Rousaud Costas Duran, secretario no consejero de la compañía y aprobó la constitución de la comisión de auditoría, cumplimento y conflictos de interés, así como de la comisión de nombramientos y retribuciones.

ANTON COSTAS PRESIDIRA LA COMISION DE AUDITORIA.

La presidencia de la comisión de auditoría la ostentará el consejero independiente Anton Costas, presidente del Círculo de Economía, quien estará acompañado en dicho órgano por José L.Navarro, en representación del consejero Natra, y por el consejero independiente Ramiro Martínez-Pardo.

Gabriel Roig, director financiero de la compañía, no consejero, asumirá la secretaría de la esta comisión.

Por su parte, la comisión nombramientos y retribuciones estará presidida por el consejero independiente Emilio Moraleda, acompañado por la consejera independiente María Luisa Francolí y el consejero Alejandro García como secretario.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad