Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Tendencias de formación para 2013

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Más de la mitad de las empresas señalan que la reforma laboral no afectará a los planes de formación para el próximo año. La mayoría de las acciones para 2013 estarán relacionadas con las habilidades técnico-productivas y comerciales.


texto alternativo

 

Una de las demandas que históricamente los empleados solicitan a sus empresas es la formación en el ámbito laboral: que las propias compañías se involucren y posibiliten la formación continua de los trabajadores. El objetivo no es otro que mejorar sus resultados dentro de la compañía y seguir renovándose y reciclándose, tanto dentro de la empresa, como en su propia carrera profesional.

Es por todo ello que Adecco Training, ha querido tomar el pulso al mercado laboral y saber qué importancia se le sigue concediendo a la formación dentro de las empresas. Este estudio llega en un momentocrítico, en el que las compañías están pasando por momentos de incertidumbre, muchas deellas están inmersas en procesos de reestructuración y la mayoría de presupuestos para 2013se están ajustando lo más posible en previsión de un año igualmente inestable para el empleo.

Para ello, la consultora ha realizado una encuesta entre 540 empresas clientes procedentes de 12 sectores de actividad diferentesen la que se ha valorado tanto las inversiones realizadas a lo largo de 2012 como las perspectivas existentes de cara al año que comienza y los puntos clave a abordar en el sector de la formación para convertirlo en un área estratégica en todas y cada una de las empresas.

Pese a la crítica situación que atraviesan las empresas, los resultados de la encuesta son esperanzadores para el sector: el 55% de las compañías encuestadas reconoce haber mantenido o incluso incrementado (10%) la inversión en formación en 2012.Sin embargo, pese a los cambios suscritos con la última reforma laboral aprobada por el Parlamento y que recogía entre otros aspectos la obligatoriedad de dar 20 horas de permiso para formación a los trabajadores o la definición de un plan específico de formación para toda la plantilla de la empresa, más de la mitad de los encuestados (55,7%) reconoce que esto no afectará a la inversión en formación,aunque un 29,3% confiesa que existe un gran desconocimiento sobre este tema.

Para 2013, las acciones de formación que se perfilan como críticas son las relacionadas con habilidades técnico-productivas y comerciales, dos acciones que claramente tienen que ver con los resultados de la empresa, convirtiéndose así la formación en una parte estratégica de las compañías.

Tendencias de formación para 2013
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/laboral/tendencias-de-formacion-para-2013/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías