Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Empleo justifica el límite temporal del contrato de emprendedores por "seguridad jurídica"

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Engracia Hidalgo

Las dotaciones de políticas activas para las CCAA se reducirán este año un 57%

Las dotaciones de políticas activas para las CCAA se reducirán este año un 57%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explica que la vigencia del contrato para emprendedores hasta que el paro se reduzca al 15%, introducido vía enmienda en la reforma laboral, responde a una razón de "seguridad jurídica" y para "homogeneizarlo" con el contrato de formación y aprendizaje.

En rueda de prensa tras asistir a la LIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, Hidalgo admitió que "no se sabe cuando se va a alcanzar el 15% de paro" y confió en que se logre "cuanto antes" gracias a la reforma laboral.

En la conferencia sectorial se han tratado también el reparto territorializado de los recursos para gestionar políticas activas de empleo para 2012. En este punto, Hidalgo ha recordado que este año se destinarán a estas actuaciones 5.807 millones de euros, 1.500 millones menos que en 2011, de los que las comunidades autónomas gestionarán 1.318 millones de euros, un 57% menos que hace un año.

Concretamente, destinarán a formación 966,5 millones de euros, a empleo 322,3 millones y a modernizar los servicios públicos de empleo, 30 millones.

"ESTE AÑO ES EXTRAORDINARIO"

Hidalgo ha restado importancia al recorte aplicado en la partida que gestionan las comunidades autónomas y ha argumentado que "lo importante es dónde se hacen (las actuaciones de formación y empleo), no dónde se gestionan". "Este año es extraordinario", añadió.

Además, la secretario de Estado de Empleo ha concretado que el Estado contará con 2.600 millones de euros para bonificaciones, cuantía que ha subido "de forma importante", 525 millones para financiar el plan Prepara y 560 millones para formación, entre otras partidas.

Otros de los asuntos tratados han sido el proyecto de desarrollo reglamentario del contrato para la formación y el aprendizaje y las bases para la formación profesional dual, así como el proyecto de Real Decreto que modifica la regulación de los certificados de profesionalidad.

Este contrato se amplia a jóvenes de hasta 30 años, hasta que la tasa de paro baje del 15%. Por otro lado, el tiempo de trabajo efectivo no puede exceder del 75% el primer año y del 85% el segundo y tercer año.

En cuanto a la nueva regulación de los contratos para la formación y el aprendizaje, Empleo asegura que abre la puerta y pone las bases de la formación profesional dual.

Empleo justifica el límite temporal del contrato de emprendedores por "seguridad jurídica"
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/laboral/empleo-justifica-el-lmite-temporal-del-contrato-de-emprendedores-por-seguridad-jurdica/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías