Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

CC.OO. tilda de "falaces" las razones del Gobierno para reformar el régimen de Empleadas del Hogar

julio 23
13:52 2014

CC.OO. ha replicado al secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que los argumentos aportados este lunes en la Comisión del Pacto de Toledo para reformar el nuevo régimen de Empleadas del Hogar son "falaces".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha replicado al secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que los argumentos aportados este lunes en la Comisión del Pacto de Toledo para reformar el nuevo régimen de Empleadas del Hogar son "falaces".

En un comunicado, el sindicato desmiente que el nuevo régimen no haya servido para aflorar empleo sumergido, que haya provocado una caída de la recaudación inasumible y que haya habido problemas de tramitación en las nuevas altas.

En primer lugar, CC.OO. indica que los 63 millones que la Seguridad Social ha dejado de ingresar al integrar a estas trabajadoras en el Régimen General estaban "dentro de lo inicialmente esperado en los primeros años del proceso", ya que se tenían en cuenta las reducción del 20% en las cotizaciones de los empleadores para facilitar la contratación.

Además, asegura que la recaudación se ve compensada por un incremento de los ingresos derivados de accidentes de trabajo, por importe de 21,5 millones de euros, "que el Gobierno ni siquiera ha mencionado".

"El secretario de Estado tampoco ha mencionado que el propio Gobierno reconoce en el anteproyecto de ley de Presupuestos para 2013 que esta situación de caída de la recaudación será coyuntural y prevé que el próximo ejercicio un incremento de los ingresos derivados de cotizaciones en el sistema de Empleadas del Hogar", añade.

LEER
Un tercio de los trabajadores teme que las máquinas les quiten su empleo

Por otro lado, la central recalca que "el principal éxito" de la integración de estas trabajadoras en el Régimen General "reside precisamente en el crecimiento de afiliación que ha conseguido", y apunta que se ha conseguido aflorar prácticamente un tercio del total del empleo sumergido existente entre el colectivo.

"Y además, este proceso de afloramiento sigue creciendo, como demuestran las 10.000 nuevas altas de trabajadoras registradas en el mes de septiembre", apostilla.

Por último, CC.OO. indica que la existencia de fórmulas que puedan facilitar la tramitación de las altas de cotización "no implica la necesidad de un cambio de la ley que suponga una merma en los derechos y garantías de las trabajadoras empleadas del hogar".

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/laboral/-cc.oo.-tilda-de-%26quot%3Bfalaces%26quot%3B-las-razones-del-gobierno-para-reformar-el-regimen-de-empleadas-del-hogar">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter