La VII edición del Día Solidario de las Empresas se celebra este sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La VII edición del Día Solidario de las Empresas, que se celebra este sábado 19 de octubre, acogerá cerca de 50 actividades diferentes de voluntariado en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social y contará con la participación de más de 1.000 voluntarios, 44 empresas y 40 Entidades No Lucrativas (ENL).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La VII edición del Día Solidario de las Empresas, que se celebra este sábado 19 de octubre, acogerá cerca de 50 actividades diferentes de voluntariado en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social y contará con la participación de más de 1.000 voluntarios, 44 empresas y 40 Entidades No Lucrativas (ENL).

Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y, por primera vez, A Coruña, serán los escenarios que albergarán este evento organizado por Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, con el patrocinio de Iberdrola y Fundación Repsol y la colaboración de Fundación Adecco y UPS.

La jornada estará dividida en dos partes. Durante la primera, los participantes realizarán actividades de voluntariado corporativo en función de las preferencias del equipo. La segunda parte consistirá en una comida durante la cual habrá una intervención sobre voluntariado que reforzará el mensaje de la jornada, según indican los promotores del evento.

Así, durante la mañana del sábado, los voluntarios de las empresas, ayudados por voluntarios de Cooperación Internacional ONG, se implicarán en distintas actividades solidarias en colaboración con las ENL participantes.

Entre las acciones solidarias que se desarrollarán destacan aquellas en beneficio de niños enfermos, que pasan su día a día internados en un hospital; otras que atenderán a menores en proceso de inclusión social (mediante la práctica de actividades de ocio y deportivas como fútbol o campeonatos de bolos, así como la visita a distintos museos) o las que se realizarán en compañía de personas mayores, con visitas a residencias y centros de día, entre otras.

Una vez finalizadas las actividades de la mañana, los voluntarios se reunirán en una comida de intercambio de experiencias. En Madrid, se contará con la participación y la ponencia de Javier Lozano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), sobre la importancia de darse a los demás y relativizar los problemas menores.

A lo largo de estas siete ediciones, el DSE ha aumentado el número de ciudades que participan simultáneamente en esta jornada solidaria de voluntariado corporativo. Año a año también ha crecido en número de empresas participantes pasando de 15 compañías durante la primera edición a 44 empresas, en 2013.

Una de las compañías participantes, Anadat Consulting, realizará una 'gymkana' en Madrid Snowzone con niños de la Fundación Tomillo, organizació, según ha indicado la empresa. Otros de los participantes serán Iberdrola, Fundación Repsol, UPS, Fundación Adecco, Electrolux, Endesa, Mutua Madrileña, Renfe, Red Eléctrica de España, Enagás, Fundación Mapfre, Mahou San Miguel, Viajes El Corte Inglés, Fluor, Grupo Leche Pascual o Fundación Cajasol, entre otros.

Asimismo, también el número de voluntarios ha ido incrementándose desde 250 empleados solidarios a contar con 1.000 voluntarios dispuestos a comprometerse en la transformación del entorno que les rodea.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!