La Seda venderá conjuntamente sus sociedades de la división APPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Juzgado Mercantil 1 de Barcelona pondrá en marcha un proceso de venta "conjunto, coordinado, público, competitivo y transparente, como un todo", de la división APPE de la Seda de Barcelona (LSB), ha informado este jueves la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El paquete incluirá las unidades productivas de las sociedades en concurso pertenecientes a la división APPE y de las acciones y participaciones de las sociedades que no se encuentran en concurso de acreedores, así como de los derechos de uso de la propiedad industrial de los que es titular LSB.

Las sociedades en concurso son APPE Iberia, APPE France, APPE UK, APPE Deutschland, APPE Benelux y APPE Polska, y las que no estaban en concurso son Artenius Pet Packaging Maroc, SARLAU, filial de APPE Iberia, y APPE Turkpack Plastik Ambalaj Malzemeleri San.

La administración concursal ha querido enfatizar su confianza en que el proceso de venta conjunta de las unidades productivas mencionadas, como se establece en el plan de liquidación, podrá ser llevado a cabo "en el menor tiempo posible y de forma exitosa" para el mantenimiento de los negocios de cada una de las sociedades, la máxima recuperación de los acreedores en esas circunstancias y el mejor resultado para clientes, proveedores y empleados.

Esta venta conjunta se llevará a cabo después de que la banca acreedora del préstamo sindicado haya declinado consentir el levantamiento de las garantías de las sociedades de la división APPE para su venta.

En todo caso, la administración concursal podrá revisar nuevamente el procedimiento de liquidación si, en el futuro, existiera un cambio voluntario por parte de las entidades financieras sobre el levantamiento de las garantías, y "siempre y cuando no fuera tardío y siguiera siendo de interés para los diferentes concursos".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!