La plataforma Bolsa Social sigue creciendo tras una ronda de financiación de 700.000 euros

.

Bolsa Social, plataforma de inversión participativa, ha anunciado una inyección económica de 700.000 euros procedente de la gestora portuguesa 3xP Global. Se trata de una ronda de financiación en la que también ha contado con la participación de Triodos Ventures, el fondo de capital riesgo del grupo neerlandés Triodos. Esta última organización refuerza su apoyo al proyecto, ya que es socio desde el año 2021.

Bolsa Social es un proyecto autorizado por la CNMV y se especializa en inversiones de impacto social y medioambiental. Su objetivo es crear un ecosistema de inversión de impacto líder en el ámbito nacional a través de productos y canales de adaptados a distintos perfiles de inversión.

Gracias a esta ronda de financiación, la entidad iniciará su expansión internacional en 2024, lanzando su actividad en Portugal junto a 3xP Global. La intención es trasladar esta propuesta a otras regiones, para lo cual se cuenta con la figura de Fernando Summers, recientemente nombrado como CEO de Bolsa Social.

inversiones-de-impacto

8 años desde la fundación de Bolsa Social

Desde el año 2015 hasta la fecha actual, Bolsa Social ha logrado reunir una comunidad de 12.000 usuarios que han financiado 45 empresas de impacto social y medioambiental por un valor de 12 millones de euros. «Tras ocho años impulsando la inversión de impacto en España, hemos sumado socios para acelerar su crecimiento. Esta ampliación permite a Bolsa Social dar un paso de gigante, convirtiéndose en una entidad referente en la inversión de impacto, lista para abordar oportunidades en España y Europa», afirma José Moncada, fundador y presidente de Bolsa Social.

Fernando Summers, valor el paso adelante con esta ronda de financiación y afirma que Bolsa Social ha pasado de ser una plataforma de crowdfunding a expandirse nuevas líneas de inversión. En el ámbito de las startups de impacto, el proyecto ha sumado a los business angels y ha lanzado un vehículo para inversores institucionales. En cuando a los préstamos a entidades de economía social e impacto, el CEO indica que la entidad va a crear un mercado nacional de deuda de impacto abierto a la inversión privada e institucional.

 “Nos sentimos realmente satisfechos con que nuestra primera inversión de impacto en España sea en Bolsa Social, que tiene un peso innegable en el ecosistema de impacto europeo. Su reputación se alinea perfectamente con nuestro compromiso de fomentar el cambio positivo. Como inversores socialmente responsables, estamos encantados de contribuir a un proyecto que se ha convertido en sinónimo de increíbles iniciativas de impacto. 3XP Global reconoce la importancia de apoyar a Bolsa Social en su misión y espera contribuir activamente a sus esfuerzos de expansión”, sostiene Rita Branco, socia de Impacto de 3XP Global.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!