Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La plantilla de Navantia no cobrará la paga extra de Navidad

julio 23
13:52 2014

Los trabajadores de Navantia no percibirán la paga extra de Navidad, según ha informado la dirección de la empresa pública a los representantes sindicales del Comité Intercentros en la reunión celebrada este miércoles en Madrid, y en la que no se ha concretado la obtención de nueva carga de trabajo.

FERROL, 5 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Navantia no percibirán la paga extra de Navidad, según ha informado la dirección de la empresa pública a los representantes sindicales del Comité Intercentros en la reunión celebrada este miércoles en Madrid, y en la que no se ha concretado la obtención de nueva carga de trabajo.

Así lo ha explicado a Europa Press al término de la reunión el portavoz del Comité de Empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras (CC.OO.), que ha indicado que en el encuentro ha estado presente el consejero delegado Jaime de Rábago y el equipo de Recursos Humanos de la compañía.

Ignacio Naveiras sostiene que la supresión de la paga extra de Navidad «no tiene ni pies ni cabeza» porque los operarios de Navantia «no se rigen por el estatuto de los funcionarios», sino que pertenecen a una «empresa mercantil» de la SEPI, y «que no percibe ingresos de los Presupuestos Generales del Estado».

«No tiene ningún sentido, los beneficios o pérdidas no van a ir a cuenta del Estado, lo va a seguir manteniendo la empresa», añadió Naveiras, para quien la decisión en torno a la paga extra es «un espejo en donde el Gobierno quiere que se miren las industrias auxiliares y las empresas privadas».

En la reunión, los miembros del comité han denunciado además que existen «incumplimientos flagrantes en el convenio colectivo», que no se están abonando indemnizaciones por incapacidad laboral o fallecimientos y «que no reconocen al Comité Intercentros de Salud Laboral».

LEER
doppo, la nueva plataforma de Zurich para adaptarse a las nuevas tendencias movilidad

NO ES LA MEJOR OFERTA PARA PEMEX.

Los representantes sindicales solicitaron información sobre posibles contratos para dotar de carga de trabajo a los astilleros pero, de momento, continúan sin novedades. Según ha afirmado Naveiras, la dirección de Navantia «habla de que siguen con las acciones comerciales de siempre, Turquía, Venezuela, Pemex, Australia y Arabia Saudí», a la que habría que sumar una nueva, en Perú, pero de la que no se ha concretado más información.

Sobre las posibilidades de que los astilleros de Navantia construyan dos buques quimiqueros para la empresa petrolera mexicana Pemex, Naveiras ha asegurado que la respuesta obtenida es tan solo que «siguen las conversaciones».

No obstante, según ha indicado el portavoz del Comité, «Navantia es conocedora de que la oferta realizada no es de la entera satisfacción de Pemex en comparación con la de otros astilleros». Así, Naveiras da «por ratificada» la afirmación que realizó este martes de que Navantia no obtendrá el encargo de construcción de los dos buques quimiqueros.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Los miembros de los Comités de Empresa de Navantia Fene-Ferrol convocarán en los próximos días una asamblea de trabajadores para informarles del resultado de la reunión con la dirección celebrada este miércoles.

Además, se estudiará un nuevo calendario de movilizaciones, que continuarán las desarrolladas en los últimos dos años para demandar carga de trabajo que garantice el futuro del sector naval en Ferrolterra.

La falta de carga de trabajo ha supuesto la pérdida de 700 empleos de empresas auxiliares entre julio y septiembre, que se suman a los más de 1.000 que se destruyeron en el último año, según cifras de los sindicatos.

LEER
IBM adquiere Red Hat por una cifra astronómica

Los operarios reclaman que se obtengan nuevos contratos o se encargue un dique flotante para el área de reparaciones, que permitiría generar ocupación en su construcción y en la posterior reparación de buques de gran calado.

«La necesidad de carga de trabajo nos afecta a todos y tenemos que denunciar ante la ciudadanía que los políticos nos utilizan durante las campañas y precampañas electorales», concluyó.

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter