La participada de CLH en Omán adjudica la construcción de un oleoducto y almacenamientos por 260 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Orpic
Las españolas Abantia y Diseprosa participarán en los proyectos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La sociedad conjunta entre la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), Orpic Logistics Company (OLC), ha suscrito tanto el contrato de ingeniería, compras y construcción como el acuerdo de financiación para el proyecto de Oleoducto Mascate-Sohar (MSPP).

El proyecto consiste en un oleoducto multiproducto bidireccional que supondrá el primero en su género que se construirá en Omán y cuyo coste estimado ascenderá a unos 320 millones de dólares (unos 260 millones de euros).

En una nota, CLH indica que el contrato permitirá la construcción de un oleoducto y de una planta de almacenamiento de hidrocarburos, y que la sociedad omaní GPS Company será el contratista principal.

Para el desarrollo de su actividad, GPS recibirá el apoyo de la empresa española Abantia, con experiencia en la construcción de terminales de almacenamiento, y de la también española Diseprosa, dedicada a la ingeniería. El acuerdo de financiación, que cubrirá el 70% del valor del proyecto, se ha concedido a las entidades Ahli Bank SAOG y Ahli United Bank.

El proyecto MSPP conectará las refinerías de Mina Al Fahal y Sohar de Orpic a través de 280 kilómetros de oleoducto mediante unas instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución en Jifnain (Wilayat Al Seeb), así como una nueva instalación de almacenamiento en el Aeropuerto Internacional de Mascate, que recibirá combustible aéreo directamente desde el oleoducto.

La construcción del oleoducto y de las instalaciones de tanques petrolíferos comenzará en el primer trimestre de 2015, mientras que el proyecto se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2017.

Los contratos han sido firmados por el presidente de OLC, Musab al Mahruqi, y el director general de CLH, Salvador Guillén, quien es además consejero de la propia OLC.

El acto de la firma se ha celebrado en la refinería Mina Al Fahal de Orpic, en el que estuvieron presentes el vicesecretario del Ministerio de Petróleo y Gas de Omán, Salim bin Nasser Al Aufi, así como el embajador de España en el Sultanato de Omán, Juan José*Urtasun, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes.

"Para CLH es un honor que Orpic nos haya elegido para participar en una operación de tanta envergadura, que traerá consigo importantes ventajas para el país y supondrá la transformación de su modelo logístico de productos petrolíferos hacia un sistema más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente", indicó el presidente de CLH.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!