La nueva normalidad de Nationale-Nederlanden llega con nuevo CEO a los mandos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN que ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España vuelve a operar con normalidad en nuestro país con una serie de cambios en su organigrama que hablan de una apuesta por más agilidad y tecnologías en esta era post Covid.

Los meses centrales de la pandemia, en donde toda la población estuvo confinada en España, han dado mucho de sí para tomar decisiones estratégicas en la compañía. Los dos meses teletrabajando por parte de los empleados han servido y mucho a las altas esferas para valorar criterios más allá de la presencia física en las oficinas.

El pasado 18 de mayo se inició la particular desescalada de la firma aseguradora, reabriendo progresivamente sus 40 sucursales para poder atender a los clientes de manera presencial, aunque con cita previa.

cornelia-coman
Cornelia Coman.

En ese momento fueron públicas las últimas palabras de Cornelia Coman como CEO de la organización en España en los últimos cuatro años: “durante las últimas semanas hemos implementado, en tiempo récord, diferentes soluciones e iniciativas que nos harán volver más fuertes y preparados para el futuro. Para los que formamos parte de Nationale-Nederlanden, este tiempo nos ha servido para aprender y fortalecer aspectos como la cultura del teletrabajo, la innovación y el trabajo en equipo. Pero, por encima de todo, hemos velado en todo momento por cumplir con el compromiso adquirido con nuestros clientes: ofrecerles el mejor servicio.»

Carlos González Perandones, nuevo CEO de Nationale-Nederlanden en España

En plena desescalada, se dio a conocer el nombramiento de Carlos González Perandones como nuevo CEO, con efectividad para el primero de junio. El directivo cuenta con más 25 años de experiencia en la propia entidad, ocupando diferentes cargos con implicaciones nacionales e internacionales.

Hasta ahora Subdirector General Comercial de Nationale-Nederlanden, destacar la orientación de González Perandones hacia cliente y las personas, su importancia en la relación con los partners; así como el gran conocimiento del mercado financiero y asegurador en el que ha desarrollado la totalidad de su recorrido profesional.

Con este nombramiento, Nationale-Nederlanden dará continuidad a su plan estratégico de crecimiento de negocio y su apuesta por el mercado español manteniendo el foco en el cliente y la ambición de convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

“Estoy muy ilusionado por esta nueva oportunidad en esta gran Compañía. Como CEO, continuaré con el impulso y dinámica de un gran equipo centrado en ofrecer el mejor servicio y propuestas de valor a nuestros clientes individuales, empresas y colaboradores para seguir contribuyendo al crecimiento de Nationale-Nederlanden. Quiero dar mi agradecimiento a Cornelia por todo lo que nos ha enseñado durante estos años» 

Carlos González Perandones
Carlos-González-Perandones-CEO-de-Nationale-Nederlanden
Carlos González Perandones.

Más nombramientos para una empresa 100% agile

Días después del aterrizaje el nuevo CEO, se han dado a conocer los nuevos directivos que darán en un enfoque más innovador para una empresa que puede presumir de ser 100% agile. Se trata de un talento interno y dos nuevos fichajes que adquieren diferentes responsabilidades para trabajar en las áreas de innovación y tecnología con el principal objetivo de prestar el mejor servicio al cliente ofreciendo valor añadido y generar propuestas más adaptadas a sus necesidades en un entorno cada vez más cambiante y exigente para convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

Albert Vidal, nuevo director de SparkLab. Tras dos años en el área de Innovación de Nationale-Nederlanden, Albert Vidal, experto en innovación y en el estudio, diseño e implantación de nuevos modelos de negocio, ha sido nombrado director de SparkLab, el laboratorio de innovación de la Compañía creado en 2018 y en el que él participó desde el inicio. Este laboratorio se encarga de buscar, desarrollar y probar nuevos servicios y propuestas de valor que se adapten a las necesidades cambiantes y a la demanda actual del consumidor español.

app-Nationale-Nederlanden

El nombramiento de Albert, que cuenta experiencia en el sector seguros y que ha estado involucrado en proyectos relacionados con la innovación corporativa, muestra la apuesta de Nationale-Nederlanden por el dinamismo y la rápida adaptación a los cambios requeridos por el nuevo mundo empresarial. Reportará directamente a Manuel Zaera, Subdirector General y Director de Innovación y Experiencia de Cliente (CCEO) de la compañía.

David Vaquero, nuevo director de IT. Con más de 17 años compaginando la docencia y el liderazgo en la estrategia tecnológica, David Vaquero se convierte en el nuevo director de IT de Nationale-Nederlanden aunando bajo su responsabilidad al equipo de tecnología de la compañía al completo. David trabajará junto a Michal Skalicky, Subdirector General y Director de Transformación (CTO), para ofrecer al cliente propuestas de alto valor utilizando la tecnología más puntera. Tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo y mantenimiento de las diferentes soluciones, la tecnología necesaria en cuanto a materia de seguridad, acompañar con soluciones tecnológicas la transformación digital de la Compañía y la integración local con servicios y arquitecturas globales.

Marcos García, nuevo director de Agile. Tras más de 10 años trabajando en la gestión de proyectos y en la digitalización empresarial, Marcos García se incorpora al equipo de Nationale-Nederlanden para dirigir el Centro de Excelencia Agile, un referente en España al ser una de las primeras compañías 100% ágil.

Su larga experiencia en este campo, participando desde los inicios del Agile Excellence Center de Everis, donde ayudó a grandes empresas a impulsar su adopción Lean y Agile para facilitar la transformación de su organización hacía la digitalización, y su experiencia en el sector asegurador dinamizando iniciativas de transformación ágil desde el puesto de responsable de la oficina de proyectos tecnológicos, está perfectamente alineada con el objetivo de la compañía de poner el foco en el cliente, ofreciendo respuestas rápidas y eficaces a las necesidades de la organización en su camino de aportar valor a sus propuestas y servicios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!