La noruega Marine Harvest compra Acuinova Chile, filial de Pescanova, por 93,14 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La multinacional noruega Marine Harvest ha comprado los activos de Acuinova Chile, filial de Pescanova y actualmente en quiebra, por un importe de 120 millones de dólares (93,14 millones de euros), según ha informado la compañía.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En concreto, los activos adquiridos incluyen un criadero, una instalación de 'smolt' (crías de salmón), 36 licencias de agua de mar y un centro de transformación primaria y secundaria, todos ubicados en la XI Región de Chile y que representan una capacidad para producir cerca de 40.000 toneladas por año HOG.

La compañía noruega estima que el cierre de la transacción se realice durante el cuarto trimestre de este año, aunque el acuerdo está sujeto a una 'due diligence' y a la aprobación de las autoridades de competencia pertienentes.

Marine Harvest ha subrayado que el acuerdo alcanzado para hacerse con los activos de la filial chilena de Pescanova es "paso importante" en la formación de un marco de producción sostenible duradero en la industria de la agricultura chilena.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!