La inversión de 'Venture Capital' en España cae un 10%, hasta los 92 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La inversión total de 'Venture Capital' (VC) en España cayó un 10% durante el primer semestre del año, hasta alcanzar los 92,3 millones de euros, según el informe elaborado por el portal webcapitalriesgo.com.


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La inversión total de 'Venture Capital' (VC) en España cayó un 10% durante el primer semestre del año, hasta alcanzar los 92,3 millones de euros, según el informe elaborado por el portal webcapitalriesgo.com.

Webcapitalriesgo.com ha señalado que para su estudio ha incluido la actividad de entidades de 'Venture Capital' (VC) nacionales e internacionales que operan en España, de CDTI y Enisa y de grupos 'business angels' y aceleradoras-incubadoras.

El portal ha destacado que a pesar de la menor inversión, se ha producido un incremento del 41% en el número de operaciones, hasta las 468 operaciones de enero a junio.

Los inversores de VC realizaron 179 operaciones, lo que representa un 38,2% del total. Por su parte, los grupos de 'business angels' y aceleradoras realizaron el 40,4%, hasta las 100 operaciones, y el resto de las operaciones, 189, fueron préstamos públicos concedidos por el CDTI y Enisa.

Por otro lado, webcapitalriesgo.com ha remarcado que la inversión de VC representó el 17,7% del conjunto de capital riesgo en España y el 81,8% del número de operaciones en el primer semestre de 2013.

Esto refleja, para el portal, el "pequeño tamaño" de las inversiones. Casi dos de cada tres operaciones no superaron los 250.000 euros, mientras que un 25,7% se situó entre 250.000 y 1 millón de euros. En el tramo de entre 1 y 5 millones de euros se registraron 19 operaciones y no hubo ninguna en la que la aportación superase los 5 millones.

CATALUÑA Y MADRID, A LA CABEZA

Cataluña atrajo 24,8 millones de euros en inversiones de 'Venture Capital', lo que supone un 44,3% del total y se realizaron en 67 operaciones, el 40,1% del total. Por su parte, en la Comunidad de Madrid se invirtieron 9,7 millones de euros, el 17,3% del total, repartido en 23 operaciones, el 13,8% del conjunto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!