La gestión de biomasa y bioenergía de Exolum le valen nuevas certificaciones internacionales

.

Como compañía y como socio de muchas otras pertenecientes al sector del transporte, Exolum está llevando a cabo una importante transición hacia la sostenibilidad medioambiental. Es público y notorio su enfoque sobre los nuevos combustibles y la bioenergía. Recientemente, la organización ha obtenido dos certificaciones importantes a nivel internacional como la ISCC Plus e ISCC Corsia otorgadas por el organismo ISCC (International Sustainability Carbon Certification), a través de Control Union.

 

Una garantía de calidad en la producción y trazabilidad de la biomasa

 

Sendas certificaciones avalan la gestión de biomasa y bioenergía de Exolum puesto en marcha con el objetivo de la sostenibilidad. Ambos sellos distinguen a la multinacional por su trazabilidad y la verificación de gases de efecto invernadero desde el inicio hasta el final de las cadenas de suministros.

 

Concretamente, ISCC Plus amplía el certificado con requisitos más específicos para la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro. Las empresas que obtienen este sello han demostrado tener y cumplir elevados estándares ambientales, así como provemer la economía circular para el aprovechamiento de las materias primas.

 

Respecto a la certificación ISCC Corsia, Exolum demuestra cumplir con los requisitos concretos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de compensación y reducción de las emisiones totales de CO2 para la aviación.

 

Con estos certificados Exolum formará parte de la cadena de valor de suministro de SAF en todos los Estados miembros de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y le permiten garantizar la trazabilidad del biocombustible SAF.

ISCC-certificaciones-Exolum

Avikor, vuelos más sostenibles

Al respecto de la sostenibilidad en el sector de la aviación, cabe destacar la solución Avikor, desarrollada por Exolum, para impulsar trayectos por avión más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Se trata de una plataforma online que realiza un cálculo automático de los litros de combustible sostenible (SAF) que le corresponden como parte del pasaje y el usuario puede decidir el porcentaje con el que quiere contribuir a que su vuelo sea más verde asumiendo la diferencia de precio entre el combustible tradicional y el biocombustible.

Una vez que se ha cerrado la compra, Avikor introduce la cantidad de SAF adquirido en el sistema de repostaje del aeropuerto, en sustitución del queroseno tradicional el día en el que se produce el vuelo, lo que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera hasta en un 80%.

Es una forma de concienciar al usuario final de las aerolíneas y contribuir a que las empresas del sector sean más sostenibles en sus operaciones. Tanto las aerolíneas como otras empresas con flota propia de aviones que de forma obligatoria o voluntaria pretendan reducir sus emisiones de CO2 se verán favorecidas al poder certificar la utilización de este combustible sostenible.

Asimismo, cada vez un mayor número de personas muestran una concienciación ambiental y una preocupación por el uso de CO2 en sus viajes en avión, lo que favorece que las compañías aéreas incluyan estos combustibles en sus trayectos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!