La Generalitat se ofrece como mediadora en el conflicto de Ercros

.

Los trabajadores expresan su escepticismo y piden reindustrializar la Ribera d'Ebre

Los trabajadores expresan su escepticismo y piden reindustrializar la Ribera d'Ebre

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Generalitat se ha ofrecido este martes como mediadora en el conflicto laboral de la química Ercros, que este febrero ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 198 empleados en todo el Estado, de los que 176 trabajan en Cataluña y la mayor parte –156– en la planta de Flix (Tarragona).

Según ha explicado en un comunicado la Consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat, así lo ha expuesto el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, tras reunirse con el comité de seguimiento del ERE y con el comité de empresa de Ercros en Flix, acompañado por el delegado del gobierno catalán en las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, y de la directora de Servicios Territoriales del departamento en las Terres de l'Ebre, Mercè Miralles.

"Nos ponemos a disposición de los trabajadores y de la empresa Ercros para intentar gestionar el conflicto de otro modo", ha afirmado Bonastre, quien ha instado a la compañía a que haga un replanteamiento y retire el ERE para buscar alternativas junto con la Generalitat, el Ayuntamiento de Flix y los trabajadores.

EMPRESA Y EMPLEADOS

Asimismo, Bonastre ha lamentado no haberse podido reunir con la química –que según la Generalitat ha alegado motivos de agenda– durante su visita a Flix para exponer la oferta del Govern.

Fuentes del comité de empresa en Flix han explicado a Europa Press que a la Generalitat le corresponde apoyar a los trabajadores para minimizar los despidos, así como a promover la reindustrialización de la Ribera d'Ebre, el tercer carril ferroviario y la financiación a las empresas.

Fuentes del comité de empresa de Ercros en Vilaseca –con una decena de afectados por el ERE– han expresado a Europa Press su escepticismo ante la iniciativa de la Consejería, al considerar que se trata de "buenas intenciones" posiblemente no fructificarán, al tiempo que la propia empresa ha declinado valorar la propuesta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!