La filial americana de Service Point paraliza su actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía mantendrá la próxima semana una reunión con los bancos acreedores para discutir su nueva oferta

La compañía mantendrá la próxima semana una reunión con los bancos acreedores para discutir su nueva oferta

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La filial americana de Service Point, que representa un 8% de las ventas totales del grupo y cuyo administrador es actualmente Ernst & Young, ha suspendido su actividad, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo español, que decidió el pasado el pasado mes de octubre presentar preconcurso de acreedores ante el rechazo de las entidades financieras a sus propuestas para refinanciar su deuda, ha explicado que su equipo directivo ha solicitado información adicional a Ernst & Young, que actualmente administra al holding que agrupa la actividad de sus filiales en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y Suecia.

Service Point ha añadido que tiene previsto informar al mercado en cuanto «se tengan noticias concretas» acerca de la situación de su filial americana.

Asimismo, en un hecho relevante al regulador, la firma ha recordado que a lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en soluciones de reestructuración de su deuda sindicada.

En este sentido, la compañía ha presentado esta misma semana una propuesta que incluye una recompra de deuda por mayor importe, menos condicionantes y con un calendario de ejecución más reducido con el objetivo de acercarse a las posiciones de los bancos.

REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

La compañía, que ha asegurado que esta propuesta «mejora claramente» la alternativa actual de los bancos de vender activos, ha adelantado que está prevista una reunión con los bancos la próxima semana para discutir los términos de la oferta y negociar alternativas.

Las entidades financieras comunicaron el pasado 24 de octubre que no aceptaban ninguna de las propuestas presentadas anteriormente por la firma. Por esta razón, Service Point decidió presentar preconcurso de acreedores.

El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la compañía al preconcurso, permite a la empresa contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!