La filial alemana de Telefónica triplica sus pérdidas en el primer trimestre

.

La filial alemana de Telefónica cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 40 millones de euros, lo que supone triplicar el saldo negativo de 13 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.


MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

Las ventas del grupo en el periodo disminuyeron un 8,8%, hasta los 1.122 millones de euros, frente a los 1.230 millones del primer trimestre de 2013.

La firma obtuvo un beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda) de 234 millones de euros, lo que supone un 15,9% menos, mientras que registró pérdidas operativas de 33 millones de euros, frente al saldo negativo de 2 millones de los primeros tres meses de 2013.

La compañía ha indicado que ha reducido en 1,8 puntos porcentuales el margen de Oibda, hasta el 20,9%, debido al incremento del gasto comercial.

A finales de marzo de 2014, Telefónica Deutschland tenía 25 millones de accesos, de los cuales 19,3 millones eran clientes de móvil y 5,7 millones de fijo.

El director de estrategia de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha señalado que la compañía está construyendo una "base sólida" para la monetización de los datos y ha añadido que, con la integración de E-Plus, los consumidores alemanes se beneficiarán de un despliegue de red 4G más rápido y acelerado y de una mayor innovación.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!