Directivos y Empresas

La fiesta de los 30 años de una editorial que “es una ventana al conocimiento”

LID Editorial cumple 30 años y para celebrarlo ha reunido a un grupo de colaboradores, autores, distribuidores y medios de comunicación en un evento en el que se rindió homenaje a todos los actores que hacen posible la labor editorial.

Entre los invitados, se encontraban Manuel Pimentel, editor de AlmuzaraLibros/LID Editorial; Santiago de Torres, presidente del comité editorial de LID; Raquel Roca, autora de Knowmads y Silver surfers; Richard Benjamins, autor de A Data-Driven Company; y Marcelino Elosua, fundador y Chair de LID Business Media Global.

Pimentel agradeció estar rodeado de los “cuatro brazos” de una editorial a los que agradeció la confianza depositada en LID a lo largo de los años. Como editor, el ex ministro de Trabajo afirmó que “buscar talento, trasladar ese talento a un libro, divulgar el libro a través de la comunicación y distribuirlo para que llegue al lector son las cuatro tareas básicas del editor”.

Y ese talento lo han encontrado en autores como Raquel Roca, quien lleva más de ocho trabajando con la editorial y reconoció que los valores que definen el sello son la confianza, la calidad, el compromiso y la conexión con el lector.

Para Santiago Torres, LID es una “ventana abierta al conocimiento, un espacio para el pensamiento y la reflexión, rigor y trabajo bien hecho”. El objetivo del comité editorial que lidera Torres es dar estrategia y avalar la ciencia, conocimiento y expertise.

evento-LID-Editorial-30-años
De izquierda a derecha: Richard Benjamins, Manuel Pimentel, Raquel Roca, Marcelino Elosua y Santiago de Torres.

Carácter internacional de los libros LID

También se destacó en el evento del 30 aniversario de LID el carácter internacional de la firma, después de que muchos de sus libros hayan sido traducidos a varios idiomas. Richard Benjamins, otro de los autores presente en el evento, ha publicado su obra en castellano e inglés y está en proceso de publicación en otras lenguas.

Finalmente, el fundador de LID, Marcelino Elosua, se mostró orgulloso del camino recorrido en los 30 años de la editorial y afirmó que seguirán trabajando en difundir el conocimiento de autores y empresas bajo el paraguas de la libertad, igualdad, emprendimiento y racionalidad.

Salir de la versión móvil