Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La farmacéutica estadounidense AbbVie no comprará Shire e indemnizará con 1.287 millones a la británica

octubre 21
09:58 2014

El laboratorio estadounidense AbbVie ha llegado a un acuerdo para no seguir adelante con la adquisición pactada de Shire, por la que en principio iba a pagar 32.000 millones de libras (40.300 millones de euros), pero cuya compra ha desestimado finalmente tras los recientes cambios en la legislación fiscal estadounidense sobre inversiones en el exterior por lo que abonará una compensación de 1.635 millones de dólares (1.287 millones de euros) a la británica.

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

"AbbVie ha acordado pagar una comisión por ruptura de unos 1.635 millones de dólares", informó la compañía estadounidense, que la semana pasada ya había solicitado a sus propios accionistas que votasen en contra de la adquisición de Shire.

El consejo de administración del laboratorio estadounidense llegó a la determinación de abortar la operación en marcha después de los recientes cambios en la legislación estadounidense respecto a las inversiones de las empresas del país en el exterior "que eliminan ciertos beneficios de la transacción" y suponen "un cambio significativo en el valor implícito de Shire".

"Esta actuación unilateral sin precedentes por parte del Departamento del Tesoro puede haber destruido el valor de la transacción, aunque no resuelve el problema crítico que afrontan en la actualidad las empresas estadounidenses", declaró Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.

LEER
Una jornada para evaluar el camino hacia la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad