La española Bester Generación conecta su tercera planta fotovoltaica en Reino Unido, de 28 MW

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Planta fotovoltaica en Reino Unido
La empresa española Bester Generación ha conectado a red su tercera planta fotovoltaica en Reino Unido, en este caso un complejo de 28 megavatios (MW) ubicado en la localidad de Tiers Cross, en el condado de Pembrokeshire, al Suroeste de Gales.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En una nota, la empresa indica que la planta generará unos 31,65 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia al año, equivalente a la energía necesaria para abastecer a cerca de 9.000 hogares británicos. Esta producción evitará la emisión a la atmósfera de 13.450 toneladas o equivalente al año de CO2.

La evacuación de la energía se realizará mediante una subestación de nueva construcción perteneciente a la propia planta, que conecta la planta a la línea de Western Power Distribution.

El proyecto se ha ejecutado en colaboración con empresas locales y ha llegado a emplear a 200 personas. La central, con una superficie de 60 hectáreas, tiene instalados 113.800 paneles sobre estructuras fijas.

El director de Proyectos Fotovoltaicos de Bester Generación, Jorge Fernando Real, destaca "la ejecución con éxito de este proyecto", que "refuerza el posicionamiento estratégico del grupo en Reino Unido", donde la empresa cuenta con una filial propia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!