Especializada en la alta dirección, la consultora española Neovantas inició hace más de una década su proceso de expansión en el mundo, no sin malos resultados precisamente. Su internacionalización abarca proyectos países de Latinoamérica como México y Brasil, a los que hay que sumar otros en Colombia, Chile y Argentina.
En el mercado Europeo, Neovantas tiene presencia en Portugal, Reino Unido y desde 2018 se disparó en el mercado alemán para continuar en Italia y, desde el pasado año en Polonia.
Prosigue la internacionalización de Neovantas
Para este año, el objetivo es seguir aumentando sus actividades globales y se está debatiendo la posibilidad de abrir una oficina en México. Es una posibilidad, lo que es una certeza es que la consultora desembarcará este mismo año en los países nórdicos, según ha señalado su presidente, José Luis Cortina.

Será en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia donde la compañía extenderá alguno de sus proyectos, aunque también se planea la extensión al centro de Europa. Con todo, Cortina sostiene que “a corto y medio plazo, esperamos que nuestra actividad en el exterior contribuya con más de un 40% a nuestros ingresos, correspondiendo la mitad de esa cifra a facturación procedente de países europeos en el momento que sumemos los países Nórdicos, y la otra mitad de LATAM, principalmente de México y Brasil».
Sectores variados
Los proyectos en los que trabaja esta consultora se desarrollan en compañías pertenecientes a sectores como la banca, los seguros y telco. Además, ofrecen respuestas a las necesidades de los clientes del segmento del contact center. La labor de Neovantas se centra en mostrar a los clientes cómo extraer valor en todas las fuentes de información (tanto aquellas que son estructuradas como las que no lo son), así como en las conductas de sus consumidores y empleados. Para medir la experiencia de los clientes y empleados, Neovantas emplea herramientas de analítica avanzada y de economía conductual.
El presidente define a su organización como intelectualmente inquieta, centrada en ofrecer nuevas formas para obtener resultados para su cartera. “Todo ello nos está llevando a crecer de manera rentable y a empezar a ser referentes reconocidos en parcelas concretas (ej.: Ventas, Recobros, Gestión Remota, Explotación sistemática de la información desestructurada con óptica conductual, …) en España y otros países», afirma Cortina.