Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La constructora Grupo Ceres cierra 2013 con un crecimiento del 20%, hasta 3,5 millones de euros de facturación

julio 23
13:52 2014

La constructora andaluza Grupo Ceres, con 22 años de presencia en el mercado, cierra este 2013 con una facturación de 3.500.000 de euros, es decir un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias sobre todo a la "buena acogida" de su reciente sede en Málaga, que "en sólo dos años ha conseguido posicionarse como empresa de referencia en el sector de la construcción malagueño".

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La constructora andaluza Grupo Ceres, con 22 años de presencia en el mercado, cierra este 2013 con una facturación de 3.500.000 de euros, es decir un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias sobre todo a la "buena acogida" de su reciente sede en Málaga, que "en sólo dos años ha conseguido posicionarse como empresa de referencia en el sector de la construcción malagueño".

"Estas cifras ponen de manifiesto que, pese a la grave crisis, económica en general y la del sector de la construcción, en particular, hemos sabido ganarnos la confianza de nuestros clientes más fieles y de nuevos, para que nuestra actividad no haya cesado en ningún momento del año", apunta el director gerente, Manuel Estévez.

En una nota, Grupo Ceres explica que desde que comenzara 2013, el grupo andaluz ha realizado más de un centenar de trabajos en toda la región, en concreto 20 en la provincia malagueña y 85 repartidos entre Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, lo que ha supuesto la generación de cerca de 80 empleos nuevos, entre directos e indirectos.

Entre estas obras destacan las realizadas en la provincia de Cádiz como la rehabilitación integral de las comunidades vecinales situadas en las calles Beato Diego y Cristóbal Colón, subvencionadas por la Empresa Pública del Suelo (EPSA), así como, la rehabilitación de varias fincas en el casco histórico gaditano.

LEER
Correos venderá luz y gas de Endesa en sus oficinas físicas

Por su parte, en la provincia de Sevilla, Ceres ha llevado a cabo la rehabilitación de un edificio de interés en la avenida de la Constitución de la capital y la fachada de una comunidad de vecinos en la calle Virgen de Luján; la reforma y la adecuación de las aulas del Colegio Santa Joaquina de Vedruna; la construcción de una nueva planta en un chalet de la urbanización Santa Clara; y la impermeabilización de la cubierta de un bloque en Marqués de Nervión.

MODELO DE FRANQUICIAS Y NUEVAS APERTURAS

Asimismo, Grupo Ceres, con vistas a su expansión por todo el territorio nacional, cuenta con la colaboración de Mariano Muñoz, exdirectivo de Merkamueble durante más de dos décadas y responsable del crecimiento de franquicias de la filial andaluza. Esta labor le ha servido como garantía para que Ceres confíe en él para la creación del Manual de Franquicias de la empresa. En ese sentido, Estévez destaca que "sin haber concluido el manual ya tenemos varios interesados en usar nuestro nombre como empresa de referencia".

De esta forma, el modelo de negocio de la constructora andaluza "se ha convertido en un ejemplo a seguir y junto al que quieren avanzar especialistas en el sector que quieren combinar su cartera comercial y de marketing con la experiencia y seguridad que aporta Ceres".

Además de las franquicias, el grupo de construcción abrirá en la primavera de 2014 dos sedes nuevas, en Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz). Estas nuevas oficinas se van a enfocar, sobre todo, en la construcción y reforma de viviendas de lujo de la mano de inversores extranjeros, lo que supone un cambio de imagen que Estévez afronta con optimismo. "El mercado nacional cada día tiene menos dinero para invertir, por ello el capital extranjero es una baza que debemos aprovechar el sector de la construcción", asevera Estévez.

LEER
Se presenta mundialmente el Modelo de gestión EFQM 2020

Grupo Ceres desarrolla su trabajo en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga y dispone de las homologaciones necesarias para poder actuar en casco antiguo. De hecho, desarrolla, junto a la Empresa Pública del Suelo (EPSA), un elevado número de rehabilitaciones singulares en Sevilla, Málaga y Cádiz.

La homologación para poder actuar en los cascos antiguos de las ciudades monumentales le ha servido para entrar de lleno en los planes municipales de rehabilitación de casco antiguo puestos en marcha por los distintos ayuntamientos andaluces.

Asimismo, la empresa también ha obtenido por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las clasificaciones necesarias para realizar contrataciones con las administraciones públicas. Es decir, ha alcanzado la clasificación 'C', que engloba todas las fases necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de edificación; la 'J', instalaciones mecánicas, y la 'K', para edificaciones especiales, tales como inmuebles históricos-artísticos.

Según consta en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, estas categorías sólo se conceden a "empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas".

En este sentido, Estévez espera que dichas clasificaciones ministeriales "sirvan para afianzar aún más el crecimiento y expansión experimentada por la empresa en los últimos años, ya que podemos optar a obras públicas, en todo el país, de hasta 2,5 millones".

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad