Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

La Comunidad de Madrid celebra sus Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

La Comunidad de Madrid celebra sus Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes
junio 17
10:55 2015
La Comunidad de Madrid celebra sus Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes
Puntúa esta noticia

La región ha entregado dichos galardones a Acciona Service, Wincor Nixdorf, NH Collection Eurobuilding, Viena Capellanes y el Colegio de Arquitectos de Madrid. Por otro lado, puede presumir de ser líder en creación de empresas tras los últimos datos analizados.

 

La Comunidad de Madrid, líder en creación de empresas a nivel nacional, ha reconocido la labor de varias compañías en una nueva edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes. Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda regional, hizo entrega de dichos galardones a Acciona Service, Wincor Nixdorf, NH Collection Eurobuilding, Viena Capellanes y el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Todos ellos tuvieron la capacidad de orientar su gestión hacia los clientes, logrando su confianza y dando lugar a productos y servicios que destacan por su calidad. No en vano, el principal valor que reconoce Madrid Excelente a las empresas es precisamente la calidad en los modelos de gestión. Un camino fundamental para cualquier organización que quiera triunfar en el mercado. Además del consejero, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, acudió al evento para subrayar su apoyo a los empresarios y autónomos madrileños, y seguir trabajando para fomentar políticas que ayuden a este colectivo. Entre ellas, destacan la eliminación de trabas para la puesta en marcha de nuevos negocios, lo que sin duda es un apoyo clave para cualquier emprendedor. Además del proyecto en sí mismo, estas políticas son la base para que el día de mañana prosperen nuevas empresas, sean del tamaño que sean y sean del sector sean.

De hecho, los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes son entregados tanto a Pymes como a grandes empresas, lo que demuestra que la excelencia y calidad en la gestión es independiente a la dimensión y a los sectores de actividad. Lo que sí es común a todas ellas es el duro proceso de evaluación interna que llevan a cabo los diferentes expertos en gestión empresarial que dispone la organización. También será común el hecho de que los ganadores podrán presentarse al Premio CEX 2016 que organiza por la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, tal y como reflejó la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, en la inauguración del evento.

Es una forma de fomentar el esfuerzo y la calidad del entorno empresarial madrileño. De este modo, será más sencillo el camino para crear riqueza y atraer inversores a la región. Además de ello, medidas como la liberalización de la economía, la eliminación de trabas, la baja de impuestos y las firmas de convenios hay servido para crear un caldo de cultivo muy suculento para que la Comunidad sea líder nacional en creación de empresas.

Más de 1.800 nuevas sociedades en abril 

Conocidos los datos por parte de la Comunidad, el pasado mes de abril se dieron de alta 1.808 nuevas sociedades mercantiles, lo que significa el 21,8% del total en todo el territorio español. En lo que va de año, se han creado 7.284 empresas solo en Madrid, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Después de Madrid, Cataluña ocupa el segundo lugar, mientras que Andalucía se la tercera en este ranking. Esta información da pie a otro tipo de datos que hablan de otro tipo de realidades como el aumento de inversiones, así como la bajada de trabajadores en paro. Buenas noticias para la economía regional, cuyo crecimiento en el primer trimestre ha sido del 2,9% interanual, tres décimas más que la media nacional. Con todo las previsiones que maneja el gobierno apuntan a un crecimiento del 3,6% al término de 2015. “El contexto económico ha mejorado y, en la Comunidad de Madrid, las medidas adoptadas han permitido ésta mejora sustancial. Por ello, las reformas económicas deben continuar gobierne quien gobierne”, ha destacado el presidente de la patronal de empresarios madrileña.

Autor

Alfonso Gil

Alfonso Gil

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/la-comunidad-de-madrid-celebra-sus-premios-madrid-excelente-a-la-confianza-de-los-clientes">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!