La CNMV estudia la OPA de CVC sobre Deoleo y posibles cambios en las condiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía no ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del fondo británico CVC por Deoleo, ya que sigue estudiando la operación y posibles cambios en las condiciones, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los accionistas minoritarios de la compañía han calificado de "ridículo" el precio de 0,38 euros ofertado por el fondo británico, al estimar que no responde a sus intereses, ya que consideran que las acciones de la firma del aceite valen "mucho más" y el "negocio empezará a ganar más dinero", señalaron en un comunicado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió el pasado 25 de julio a trámite la solicitud de autorización de la oferta públicade OLE Investments, sociedad controlada al 100% por fondos asesorados por CVC Capital Partners, sobre el 100% del capital de Deoleo a un precio de 0,38 euros por acción.

El órgano que preside Elvira Rodríguez habría solicitado a la firma de capital riesgo británica más información y aclaraciones sobre los acuerdos de la compañía con el resto de operadores.

En concreto, CVC, que ya controla el 30% de Deoleo, lanzará la OPA a 0,38 euros por título, el mismo precio que se pagó a las entidades financieras Bankia, BMN y Dcoop (antigua Hojiblanca).

Por otro lado, accionistas minoritarios de Deoleo, que representan al 3,7% del accionariado de la firma, han registrado varias cartas a la CNMV en las que han manifestado "la escandalosa e inexplicable incongruencia" de fechas entre la solicitud de una OPA voluntaria por parte del fondo británico CVC y la fecha en que se supone que se aceptó la entrada de dicho fondo en el accionariado de Deoleo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!