La banca rechaza la propuesta de refinanciación de Service Point

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía sigue negociando con los bancos y estudia presentar un preconcurso

Service Point ha recibido la negativa de sus entidades financieras acreedoras a las dos propuestas presentadas para refinanciar su deuda, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional de reprografía ha explicado que durante este jueves sigue manteniendo conversaciones acerca de una solución de refinanciación con las entidades financieras y a la vez está valorando la posibilidad de acceder a un proceso de preconcurso del 'holding' del grupo.

Service Point ha indicado que durante los últimos meses ha estado trabajando en soluciones de refinanciación de su deuda sindicada, que incluyen la búsqueda de inversores financieros o industriales, pero que los bancos han rechazado las dos propuestas de operación de recompra de la deuda ofrecidas por la compañía.

Asimismo, ha concretado que las entidades financieras comunicaron este miércoles que no aceptaban ninguna de las propuestas presentadas, la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo –las filiales que operan en Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia–.

Con motivo de la junta de accionistas a finales de junio, la compañía expuso que planeaba encontrar un inversor extranjero que aportase 40 millones de euros mediante un instrumento híbrido de deuda y capital para poder reestructurar la deuda de 72 millones, además de un bono convertible de 25 millones.

La CNMV había decidido suspendido cautelarmente la cotización de la compañía catalana, informó el organismo. Los títulos de Service Point registraban en el momento de su suspensión una caída del 7,36%, siendo uno de los valores más castigados del Mercado Continuo, hasta los 0,365 euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!