La alemana Metro abandona los 'números rojos' en su último ejercicio fiscal tras ganar 127 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Makro, Media Markt y Saturn, obtuvo en su ejercicio 2013/2014 un beneficio neto atribuible de 127 millones de euros, frente a las pérdidas de 35 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

BERLÍN, 16 (EUROPA PRESS)

Por su parte, los ingresos del grupo alemán alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 63.035 millones de euros, un 4% menos que los 65.679 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas aumentaron un 1,3% y en términos comparables subieron una décima, frente al incremento del 1,3% del ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre, las ventas de Metro cayeron un 2,7%, hasta los 15.126 millones de euros, aunque en términos comprables el aumento de las ventas fue del 0,7%.

Entre sus divisiones, la facturación en todo el ejercicio de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 2,1%, mientras que la de Media-Saturn bajó un 0,3% y la de su negocio Real un 18,7%.

Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 0,6% tanto en Alemania como en Europa Occidental, excluido el país germano, mientras que en Asia/África subieron un 1% y un Europa del Este descendieron un 14,1%

El presidente del consejo de Metro, Olaf Koch, destacó que la compañía ha hecho "significativos progresos" en todos sus negocios al centrarse sistemáticamente en grupos de clientes en materia de rango, servicios y comercialización multicanal.

"Esta tendencia se está viendo reflejada en nuestras cuentas. El cuarto trimestre fue especialmente bueno con un aumento de las ventas comparables en todas las divisiones", agregó Koch, quien destacó que el próximo ejercicio se intensificaran los esfuerzos para la transformación del grupo.

En este sentido, la compañía añade el "positivo comienzo" del nuevo ejercicio a principios de octubre, aunque admite que la temporada navideña en Alemania ha registrado un "lento" inicio que comenzó a mejorar en las dos primeras semanas de diciembre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!