La administración concursal de Fórum Filatélico anuncia el pago de casi 350 millones a los afectados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza protestan
La administración concursal de Fórum Filatélico ha anunciado este jueves el pago de un 10,5% de los ahorros defraudados a 288.932 afectados, lo que equivale al desembolso de 349,8 millones de euros, asegura la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La asociación celebra que la presión de los afectados, sumada a su labor, hayan permitido esta devolución, tras ocho año y medio. Tras esta "pequeña alegría", reclama al Gobierno que dé una "solución política" al caso, ante la "vacilante y exasperante" marcha de los distintos procesos judiciales.

En todo caso, esta devolución sitúa aún en el 20% el importe recuperado por parte de los ahorradores de Fórum Filatélico, mientras que en Afinsa esa cifra es de apenas un 5%, al tiempo que en Arte y Naturaleza no se han realizado pagos hasta la fecha.

Adicae recuerda que estos porcentajes distan de las cifras reclamadas, por valor de 3.700 millones, y considera que los administradores concursales "no pueden presumir de un pequeño y limitado paso a estas alturas".

Pese a esta "tardía y parcial devolución", los administradores "han cobrado la escandalosa cifra de más de 22 millones de euros sin haber resuelto todavía un concurso que debería estar resuelto hace años", afirma.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!