Kraft Foods nombra a John Cahill nuevo consejero delegado en sustitución de Tony Vernon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El consejo de administración de la compañía estadounidense de alimentación Kraft Foods ha nombrado al presidente del órgano, John Cahill, nuevo consejero delegado en sustitución de Tony Vernon, según informa la empresa en un comunicado.

NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

Vernon, que ha ejercido de consejero delegado desde que la compañía se escindió de Mondelez International en octubre de 2012, ha comunicado al consejo su decisión de abandonar el cargo el próximo 27 de diciembre, el último día del actual ejercicio fiscal de la empresa.

Pese a dejar de ser consejero delegado, Vernon permanecerá como asesor senior hasta el 31 de marzo de 2015 y como miembro del consejo de administración hasta que se celebre la junta general de accionistas del próximo año.

En nombre del consejo, Mackey J. McDonald, consejero independiente, destacó que Vernon ha sido un "líder apasionado", clave en la creación de la nueva Kraft Foods tras su separación de Mondelez, y agradeció el liderazgo ejercido y sus numerosas contribuciones.

"Con la empresa en una posición sólida tras la escisión, es el momento correcto para un nuevo liderazgo que aproveche todo nuestro potencial como líder del sector. El consejo y Tony estamos de acuerdo en la necesidad de acelerar el ritmo de cambio", agregó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!