KPMG lanza un nuevo fondo de inversión para acelerar la innovación en análisis de datos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

KPMG ha anunciado este lunes la creación de KPMG Capital, un nuevo fondo de inversión creado con el fin de impulsar acuerdos y alianzas para los clientes de las firmas miembro a través de nuevas soluciones en la gestión y análisis de datos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

KPMG ha anunciado este lunes la creación de KPMG Capital, un nuevo fondo de inversión creado con el fin de impulsar acuerdos y alianzas para los clientes de las firmas miembro a través de nuevas soluciones en la gestión y análisis de datos.

De esta forma, a través de estos acuerdos y alianzas estratégicas impulsadas por este nuevo fondo de inversión, las firmas miembro de KPMG podrán ayudar a los clientes a resolver cualquier cuestión en áreas clave de negocio tales como financiación, gestión de riesgos, optimización de costes, regulación y cumplimiento normativo, mejora de la productividad de la plantilla, y aumento de clientes e ingresos.

Según la auditora, el análisis de datos se ha convertido en una prioridad fundamental para las empresas, que están intentando generar valor a partir de los grandes volúmenes de información que disponen.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada por KPMG a directivos de empresas de todo el mundo, el 96% de los encuestados considera que su empresa no está aprovechando de forma eficaz el análisis de datos, y todo ello a pesar de que el 69% de los directivos ve estratégicamente importante esta materia para sus planes de crecimiento actuales.

«KPMG Capital nos permitirá generar y desarrollar con rapidez nuevas oportunidades derivadas del análisis de información a través de acuerdos con proveedores de servicios y de tecnologías, y alianzas estratégicas», según ha destacado José Cantera, socio responsable de KPMG Digital en España.

Cantera ha afirmado que en los últimos dos años «se han generado y almacenado más datos que en toda la historia de la humanidad», por lo que muchas empresas están buscando soluciones prácticas y de carácter estratégico para gestionar el volumen, la velocidad y la variedad de éstos.

«Las empresas con mayor éxito serán las que no se limiten meramente a recopilar los datos, sino las que sean capaces de aprovecharlos para aportar valor a su negocio», ha indicado Cantera.

KPMG Capital no está abierto a inversión por parte de terceros y no presta servicios profesionales a clientes. Es una entidad jurídica separada e independiente de KPMG International Cooperative y de sus firmas miembro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!