Inmofiban última la reestructuración de su deuda por 3,52 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La sociedad promotora y patrimonialista Inmofiban está últimando la reestructuración de su deuda bancaria y un calendario de pago de los saldos pendientes con entidades públicas, entre ellas la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), dentro de las negociaciones para refinanciar su pasivo, que se eleva a un total de 3,52 millones de euros.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La sociedad promotora y patrimonialista Inmofiban está últimando la reestructuración de su deuda bancaria y un calendario de pago de los saldos pendientes con entidades públicas, entre ellas la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), dentro de las negociaciones para refinanciar su pasivo, que se eleva a un total de 3,52 millones de euros.

«Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y se prevé cerrar los acuerdos de reestructuración de la deuda en pocas semanas», señala la firma después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le haya requerido información ante su decisión de acogerse al preconcurso de acreedores.

En concreto, la firma ha señalado que ya ha iniciado las negociaciones con el objetivo de alcanzar adhesiones a una propuesta de convenio anticipado ante la imposibilidad de poder hacer frente de forma regular a los créditos que ostenta frente a terceros.

Del total de la deuda, el pasivo contraido con entidades financieras (Santander y Cajamar) asciende a 575.000 euros, el 16,5% del total, mientras que el 41%, equivalente a 1,43 millones de euros, corresponde a deuda con la AEAT, la Agencia Tributaria de Cataluña y la Hacienda Municipal del Ayuntamiento de Abrera.

En este sentido, la firma está ultimando una restructuración de los créditos bancarios y el acceso a un calendario de pago de los tributos pendientes con dichas entidades públicas que sea compatible con la generación de recursos prevista en suplan de negocios.

En relación a las deudas con sociedades vinculadas a los administradores y accionistas, la compañía ha detallado que éstas aún no son exigibles y pueden ser reintegradas a su vencimiento mediante la entrega de acciones de la propia Inmofiban.

Asimismo, respecto al resto de acreedores terceros, cuya cuantía de deuda asciende a un total de 160.000 euros, la compañía ha señalado que se contactará con ellos de forma inmediata y ha confiado en lograr un acuerdo con una quita prevista en el entorno de un 50%.

VIABILIDAD FUTURA.

La CNMV ha solicitado también a la firma información sobre su viabilidad futura, centrada, según la compañía, en la promoción delegada de activos inmobiliarios que se desarrollarán con la mayor celeridad posible, pero condicionando las actuaciones a los acuerdos con posibles inversores interesados con los que se está negociando y con las entidades financieras que tienen las garantías hipotecarias sobre dichos activos.

La compañía está inmersa además en la búsqueda de operaciones 'llave en mano' para la ejecución de proyectos en almacenes logísticos y edificios de oficinas, al tiempo que está abierta a nuevas vías de negocio, como por ejemplo el asesoramiento a inversores nacionales e internacionales en todo el proceso de una operación.

La dirección de la firma ha asegurado que asume el compromiso de asistir financieramente a la compañía dotándola de la tesorería necesaria para que pueda afrontar el pago de los gastos operativos del periodo de vigencia de las negociaciones para alcanzar los acuerdos con los acreedores al amparo del artículo 5.bis de la Ley Concursal.

Inmofiban registró en el primer semestre una pérdida neta de 263.000 euros, con lo que multiplicó por cinco los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

La empresa destacó entonces que debido al fuerte impacto de los gastos financieros en sus resultados negociaba con las entidades bancarias con el fin de ajustar dicho epígrafe de gasto y optimizar los recursos de tesorería.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!