Informa D&B y la italiana CRIF firman una alianza para realizar ratings de empresas en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Informa D&B, compañía del Grupo CESCE, y la italiana CRIF han firmado un acuerdo de colaboración para realizar ratings de empresas que quieran financiarse a través del nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), según han informado las empresas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Informa D&B, compañía del Grupo CESCE, y la italiana CRIF han firmado un acuerdo de colaboración para realizar ratings de empresas que quieran financiarse a través del nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), según han informado las empresas.

En virtud de dicho acuerdo, CRIF, agencia de rating homologada por el ESMA (European Security Market Authority), amplía su modelo de negocio al mercado español, donde se apoyará en la base de datos de Informa para emitir ratings de empresas españolas, tanto en la categoría de "solicitados" como en la categoría de "no solicitados".

Ambas compañías destacan que los ratings de CRIF permitirán a los inversores contar con una opinión "alternativa e independiente" sobre la solvencia de las empresas españolas, y añaden que la experiencia de CRIF y su conocimiento específico en la valoración de empresas de tamaño medio, típica de varios mercados europeos, se combina con el patrimonio informativo de Informa, "único por cobertura, calidad y actualización".

"Esto permitirá a una amplia base de empresas españolas acceder a ratings de reconocido valor en los mercados financieros y de capital, lo que sin duda contribuirá al desarrollo efectivo del nuevo mercado Marf", subrayan las empresas.

El consejero delegado de Informa D&B, Juan María Sainz Muñoz, resaltó que aunque el modelo de negocio de las agencias de rating no es el mismo que el de las empresas de información comercial y financiera, desde Informa han valorado una serie de sinergias que le han empujado a entrar en el mercado de deuda, que se encuentra en fase de desarrollo en España, con nuevos servicios de rating reglamentado.

Por su parte, la presidente de CRIF Rating Agency, Silvia Ghielmetti, ha indicado que la compañía cuenta con una dilatada experiencia en la valoración del riesgo de crédito en Europa, y ha señalado que en Italia han conseguido el liderazgo en la calificación de empresas de tamaño medio que quieren acercarse a los mercados de capitales.

El Marf es un nuevo mercado que se ofrece como alternativa al mercado regulado u oficial, y que nace con el objetivo de canalizar recursos financieros a empresas solventes a través de valores negociables de renta fija (pagarés y bonos).

Se dirige de forma principal a inversores institucionales, españoles y extranjeros que desean diversificar sus carteras con valores de renta fija de compañías de mediana dimensión, habitualmente no cotizadas y con buenas perspectivas de negocio. Por ello la inversión mínima es de 100.000 euros.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció la pasada semana que el próximo lunes, 7 de octubre, estará ya operativo el Marf, y señaló que estará dirigido y gestionado por AIAF, la plataforma de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y permitirá a las pymes acceder al mercado de capitales, lo que les propiciará financiarse a más largo plazo y a costes más asequibles que los que ofrecen los bancos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!