Indra modernizará el centro de control aéreo de Dehli

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Autoridad Civil India (AAI) ha adjudicado a Indra la modernización del centro de control aéreo de Delhi, que gestiona una de las zonas con mayor trafico aéreo, incluyendo las operaciones en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi.


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En concreto, la multinacional dotará al centro con unas 140 posiciones de controlador y un avanzado sistema de gestión automatizada de trafico aéreo. Este sistema facilitará a los operadores una visión integrada de todos los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo de su responsabilidad.

Asimismo, la tecnología de Indra detectará posibles conflictos entre rutas y calculará con antelación posibles alternativas, al tiempo que agilizará la coordinación con otros centros de control y facilitará la comunicación con los pilotos.

Con este nuevo contrato, dos de los cuatro centros de control aéreo que ordenan el trafico en ruta en todo el país operarán con tecnología de la multinacional española. La compañía ha implantado sus sistemas de trafico aéreo en mas de 3.000 instalaciones de 140 países.

Indra ha explicado mantiene una "estrecha relación" de colaboración con AAI desde 2010, cuando el organismo le confío el despliegue de nueve radares 'modo S' que ya controlan el transito aéreo aproximadamente en el 80% del espacio aéreo del país. Además, este organismo también le encomendó la implantación de los sistemas de gestión automatizada del trafico aéreo de un total de 38 aeropuertos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!