Indra logra un contrato con la empresa pública de hidrocarburos de Ecuador EP Petroecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Edificio Indra
Indra se ha adjudicado un contrato con la empresa pública de hidrocarburos de Ecuador, EP Petrocuador, para modernizar la plataforma que presta soporte a la gestión de las transacciones comerciales internacionales de la compañía y optimizar todo el proceso logístico asociado.


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, el contrato contempla la implantación de la solución de Allegro Development Corporation en la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador para dar soporte de forma automatizada a la gestión de todos los contratos de compra y venta y optimizar todo su proceso logístico, desde la importación de sus productos refinados hasta la exportación de crudo.

Asimismo, la solución se encargará también de la liquidación económica de todos los costes derivados del proceso así como la generación de pre-facturas.

Indra ha explicado que esta solución dará soporte a las más de 600 operaciones de exportación e importación anuales que realiza la compañía, que es la mayor de su país en este sector.

Con esta tecnología, EP Petroecuador logrará una mayor eficiencia en la gestión de su cadena logística y mejorará la trazabilidad en la ejecución de todas sus operaciones. Además, la automatización de las operaciones permitirá reducir los riesgos asociados a las transacciones, ha añadido Indra.

La Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador tiene como función, por un lado, exportar los crudos que se producen en el país, así como los productos generados en las refinerías nacionales. Por otro lado, da respuesta a las necesidades de importación de productos para el propio abastecimiento de Ecuador.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!