Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Indra exhibe el talento femenino en tecnologías en su Hack Day

Indra exhibe el talento femenino en tecnologías en su Hack Day
marzo 08
14:31 2019

El II Hack Day de Indra ha tenido un gran impacto por las ideas presentadas en el evento, así como por mostrar el potencial que tiene la mujer en el sector de las tecnologías.

En el Día Internacional de la Mujer, Indra ha rendido su particular homenaje, mostrando su visión de igualdad y la apuesta por el talento femenino congregando a 100 mujeres en su última edición del Hack Day.

La jornada, que ha tenido un impacto global, ha presentado ideas frescas para mejorar el mundo desde la tecnología, de la mano de 100 mujeres universitarias y estudiantes de Formación Profesional.

Indra y el talento femenino en modo global

Además de este centenar de mujeres, Indra ha sumado otras 30 tecnólogas de otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, que están compitiendo en esta competición por primera vez en la región de Latinoamérica.

Foto de Familia de II Hack Day de Indra.

Ya en la competición en España, la idea ganadora ha sido para Dron Médico, un vehículo no tripulado destinado a acercar medicamentos a enfermos crónicos o personas que los necesiten en zonas rurales o poco accesibles, adaptando así la tecnología al medio natural.

El proyecto se ajusta perfectamente a los criterios de innovación al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.

El responsable de Indraventures, David Pascual, aconsejó a todas las participantes a “poner ilusión, perseverar, seguir su intuición, escuchar y no creer que tienen la verdad absoluta”.

Por su parte, el director general de RR.HH. de Indra, José Cabello, agradeció la participación y acogida que ha tenido el evento, cuya lectura es querer mostrar el impacto que tiene la compañía en la sociedad.

LEER
La brecha de género en el liderazgo se puede cerrar con estas medidas

Finalistas del Hack Day

También es importante destacar a los otros proyectos finalistas como “Green Social House”, un edificio inteligente y sostenible para mejorar la calidad de vida en las zonas más desfavorecidas de las ciudades, facilitando la generación de energía con cero emisiones mediante la práctica deportiva sobre un suelo y máquinas conectadas a la red.

La otra finalista ha sido la solución i-exist, un sistema destinado al registro rápido y sencillo de personas mediante ADN que daría lugar al “censo del futuro”, podría incluir datos médicos y acabar con el hecho de que “1 de 4 niños en el mundo no esté registrado”.

Equipos diversos y multidisciplinares

Además de los proyectos reconocidos, la organización ha sido otros de los aspectos destacados y aplaudidos por los equipos de mujeres procedentes de varias disciplinas y ciudades. Equipos multidisciplinares que han recibido el apoyo de profesionales jóvenes y expertas de Indra, que han actuado como mentoras.

Equipos de trabajo en Hack Day de Indra.

Así, Indra ha desarrollado talleres sobre cuestiones como la metodología de innovación, pensamiento creativo, visual thinking o generación de prototipos.

Indra, empleador Top con Distintivo de Igualdad

El compromiso con la diversidad ha llevado a Indra a renovar recientemente el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Gobierno español, y a ser incluida en el Informe VariableD2019 como una de las empresas españolas con mejores prácticas en materia de igualdad, diversidad y género.

Indra también ha sido reconocida recientemente como Top Employer por ofrecer el mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.

Indra exhibe el talento femenino en tecnologías en su Hack Day
4 (80%) 1 votos
LEER
¿Cuáles son las marcas más reputadas a nivel mundial?

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/indra-exhibe-el-talento-femenino-en-tecnologias-en-su-hack-day">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter