Indra desarrolla el primer simulador de vuelo para el EC175 de Airbus Helicopters

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Indra ha completado el desarrollo del primer simulador de vuelo de nivel D para el nuevo helicóptero EC175 de Airbus Helicopters, que estará disponible para el entrenamiento de pilotos a partir de este verano, según ha informado la empresa en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Indra ha completado el desarrollo del primer simulador de vuelo de nivel D para el nuevo helicóptero EC175 de Airbus Helicopters, que estará disponible para el entrenamiento de pilotos a partir de este verano, según ha informado la empresa en un comunicado.

Su disponibilidad a corto plazo permitirá iniciar el entrenamiento de pilotos antes de las primeras entregas del helicóptero a los clientes del EC175, previstas para después del verano de este año.

Este simulador de vuelo, de base móvil, incorpora un sistema de proyección visual de última generación, con un campo de visión de 210 grados por 80 grados, para recrear las condiciones de vuelo más realistas y ofrecer un entrenamiento de inmersión.

Los expertos de Indra trabajaron en estrecha colaboración con sus homólogos de Airbus Helicopters para desarrollar el simulador, al mismo tiempo que se desarrollaba la aeronave. Así, el paquete de datos para el simulador suministrado por Airbus Helicopters garantiza que el modelo de vuelo y todos los sistemas aeronáuticos del simulador reproduzcan de una forma totalmente idéntica a los de la aeronave real.

El director general de Indra, Carlos Suárez, ha destacado que "los pilotos podrán practicar todas las tareas y procedimientos operativos necesarios en situaciones normales y de emergencia, tanto en relación con los vuelos como con las misiones".

"El desarrollo de este proyecto representa una buena oportunidad para Indra, ya que prevemos un futuro brillante para el EC175, con ventas crecientes en todo el mundo", ha añadido.

Además del simulador de vuelo de nivel D, Indra ha construido un sistema de entrenamiento en procedimientos de navegación aérea (FNPT) que también estará disponible en las instalaciones de Airbus Helicopters Training Services de Marignane.

"Nuestra importante inversión en estas herramientas de formación pone de manifiesto el compromiso de Airbus Helicopters con un elevado nivel de soporte y servicio para los usuarios del EC175", ha afirmado el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!