Indo presenta liquidación y la venta del negocio a Crealux para mantener el 90% del empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Prevé seguir operando con normalidad y Joan Sabriá continuará como director general

Prevé seguir operando con normalidad y Joan Sabriá continuará como director general

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Indo ha presentado este miércoles en los juzgados la solicitud de su liquidación, así como una oferta vinculante de Crealux Innova –del grupo Sherpa Capital– para comprar el negocio y mantener «más del 90% de la plantilla del grupo», formada por 432 personas.

Según ha informado la compañía óptica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha presentado al juzgado mercantil 6 de Barcelona la petición de liquidación de Indo Internacional, Indo Lens Group e Indo Equipment Group.

El motivo ha sido «la imposibilidad de cerrar una operación corporativa, lo que dificultaría alcanzar el cumplimiento del convenio» pactado con los acreedores para afrontar la deuda y dar continuidad a la empresa.

En un comunicado, Indo ha señalado que esta oferta de compra de las unidades productivas, pendiente de la aprobación del juez, permitirá «seguir operando con total normalidad y garantizando de forma definitiva el mejor servicio» a los clientes.

La oferta de Sherpa Capital incluye el negocio de lentes y bienes de equipo y las filiales en Portugal y Marruecos, así como la continuidad en el cargo del director general de Indo, Joan Sabriá, ya que «el equipo directivo es una pieza clave para el desarrollo del plan estratégico de la empresa».

CONCURSO SUPERADO EN 2012

La compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha recordado que superó el concurso de acreedores a finales de 2012, pero ha argumentado que el difícil acceso a la financiación del circulante y la persistente caída del consumo en el mercado nacional han llevado «a la venta de la unidad productiva como la manera óptima de garantizar el futuro del negocio».

Indo ha destacado que es el mayor grupo óptico de capital español y tiene «un sólido plan de negocio basado en la orientación al cliente y centrado en productos innovadores y de alto valor añadido» que se exportan a más de 80 países.

Ha añadido que Sherpa Capital tiene como objetivo «apoyar a largo plazo a empresas con un buen posicionamiento en la compleja situación económica actual», con un método que implica aportar no solo capital, sino fundamentalmente gestión como motor de creación de valor a las inversiones.

Sherpa Capital cuenta con inversiones en Polibol, Coveright Spain, KA International, Maison Décor y Dédalo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!